Situado en lo más alto de la gama del nuevo Yaris, el GR Yaris es un modelo único que se beneficia de las habilidades técnicas y de diseño de Toyota Gazoo Racing y Tommi Mäkinen Racing, socio de Toyota en el WRC. Además de ser el modelo con homologación oficial para el desarrollo del próximo Yaris WRC, el nuevo GR Yaris cuenta también con todos los atributos que buscan los propietarios para competir con éxito en competiciones de rally locales.
Su lanzamiento, previsto para la segunda mitad de 2020, seguirá al del GR Supra, situándolo como segundo modelo global GR. Todos y cada uno de los aspectos del GR Yaris giran en torno al rendimiento: una nueva plataforma y un nuevo motor, una nueva suspensión, una estructura ligera, un estilo aerodinámico y un nuevo sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas GR-FOUR.
Si quieres un compacto picantón, hoy en día hay muchas opciones interesantes, pero si quieres que además sea muy efectivo, el GR Yaris parece -de forma preliminar- ser el mejor producto. Sin embargo, ya sabéis que los especialistas del mercado de accesorios consideran que siempre hay un margen de mejora para todos los modelos existentes en el mercado, y Pandem Rocket Bunny Tra-Kyotonos muestra hoy su última propuesta.
El trabajo del preparador se caracteriza por lucir una carrocería ensanchada y un alerón de proporciones bíblicas. Destaca especialmente la toma de aire frontal inferior, complementada por un agresivo paragolpes con un divisor integrado. La suspensión neumática ajustable, por su parte, se encarga de que el pequeño GR Yaris vaya rozando el suelo.
Tampoco pasa desapercibido el resto del paquete, con faldones laterales a contraste, llantas y neumáticos de competición, abundantes entradas de aire y un llamativo difusor trasero con dos generosas salidas de escape redondas. Esta claro que el objetivo de la creación no es precisamente pasar desapercibido, la única pena es que no tengamos noticias acerca de las modificaciones mecánicas.
Recordemos que el motor del GR Yaris es una nueva unidad de tres cilindros con turbocompresor con novedades como la refrigeración de pistones con multiinyección de aceite, válvulas de escape de gran diámetro y un puerto de admisión mecanizado. Con una cilindrada de 1.618 cc, desarrolla un máximo de 192 kW / 261 CV y 360 Nm de par.