Tras una intensa campaña de teasers, Lordstown Motors nos presentó oficialmente hace un mes su pick up completamente eléctrico, al que ha bautizado como Endurance. Si bien tiene en el punto de mira al Tesla Cybertruck, su diseño es mucho más convencional, aunque mantiene los tintes futuristas de los que presume la compañía.
Esto es apreciable tanto en el exterior como en el interior del vehículo, cuyas representaciones acabamos de conocer. Si bien el volante resulta bastante simple, podemos ver un panel de instrumentos digital de grandes dimensiones que se une con el sistema de infoentretenimiento, el cual recibirá una pantalla táctil.
En la consola central, que presume de un diseño muy americano, encontramos varios botones, el selector del cambio, un espacio reservado para el teléfono móvil y dos posavasos. No es un diseño sofisticado, pero sí atractivo para un vehículo que esencialmente está enfocado a fines profesionales y de ocio.
Lordstown comenzará la fase de pruebas del Endurance tras el verano, mientras que la puesta a punto de la ingeniería y el desarrollo tendrán lugar en 2021. La firma ha sido tímida en los detalles, pero habla de un precio de partida de 52.500 dólares. Tendrá cuatro motores y una potencia combinada de 608 CV (447 kW), lo que permitirá un 0 a 100 km/h en 5.5 segundos.