Cuando Porsche nos mostró el Mision E todos quedamos asombrados con el primer modelo 100% eléctrico de Stuttgart. Ahora, gracias a un comunicado oficial de la marca hemos sabido que el primer Porsche 100 % eléctrico de la historia está de camino.
Así es, el consejo de supervisión de Porsche AG ha dado ya luz verde al proyecto Misión E. En palabras del Oliver Blume, Presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche, «se trata de un nuevo capítulo en la historia del automóvil deportivo.»
Aunque para ver el modelo definitivo tendremos que esperar a finales de esta década vamos a repasar lo que Porsche nos mostró recientemente y de forma conceptual.
Este modelo conceptual combina el diseño emocional inconfundible de un Porsche con un excelente rendimiento y la practicidad con la visión puesta en el futuro gracias a un sistema de transmisión de 800 voltios.
Cuatro puertas, cuatro asientos individuales y más de 600 caballos de potencia (440 kW) disponibles con una autonomía de más de 500 km.
Sus prestaciones y su tracción a las cuatro ruedas hacen que el cero a 100 km / h del modelo se lleve a cabo en menos de 3.5 segundos –el 0 a 200 km/h se produce en 12 segundos- y ojo porque lo mejor de todo es que el tiempo de carga es de unos 15 minutos para el 80%.
Dos motores síncronos de imanes permanentes (PMSM) – similares a los utilizados en los modelos vencedores de Le Mans – aceleraron el coche deportivo y recuperan la energía de frenado.
Gracias a todas las cifras que os hemos dado, el modelo es capaz de completar Nürburgring Nordschleife en menos de ocho minutos.
En comparación con los vehículos eléctricos de hoy en día que operaba a 400 voltios, el Mision E lo hace a 800 voltios lo que hace que los tiempos de carga sean más cortos y el modelo cuente con un menor peso dado que los cables de cobre necesarios son más ligeros y pequeños.Como alternativa, el modelo puede conectarse a una estación de carga convencional de 400 voltios o puede ser recargado a través de la carga por inducción.
La batería montada en la parte inferior del coche se basa en la última tecnología de iones de litio. Este montaje distribuye su peso uniformemente entre los dos ejes motrices de manera uniforme.
Para mantener el peso lo más bajo posible, las llantas están hechas de fibra de carbono, son de 21 pulgadas en el eje delantero y de 22 pulgadas en el trasero.
En este concept debutan tecnologías como la OLED –diodos emisores orgánicos- , un sistema de seguimiento ocular que detecta el instrumento que el conductor está mirando, un sistema ubicado en el retrovisor interior que detecta el estado de ánimo, una pantalla holográfica con control de gestos sin contacto, una nueva estructura en dos capas para el salpicadero, sistemas de infoentretenimiento de última generación, Porsche Connect de última generación, o los retrovisores exteriores virtuales.
Sin lugar a dudas, un buen anticipo de los planes de la marca…
Aaaaaahora si
Pasada me encanta ka idea esto ea el futuro ojalá sacaran asi utilitario asequibles
Sergi Morales
presioso!
Ojalá tuvieran el mismo sistema y autonomía el resto de marcas
Puede ser la bomba . Para esto vale las 24 h de lemans para sacar estos cacharros !!.no como en F1 q esos motores no valen para nada!!.
Ese e o futuro hay que comprar un de eses
Jajajajaja
Wapiiiiiisimooooo
El Porsche de la nueva era