McLaren acaba de anunciar el 620R, el primer automóvil de su clase en ofrecer credenciales de automovilismo deportivo y de competición pero todo envuelto en un paquete totalmente legal para la carretera.
El McLaren 620R es una propuesta única y es que se parece a un automóvil de carreras, se maneja como un automóvil de carreras y funciona como un automóvil de carreras pero se puede circular con él por la vía pública.
El modelo tiene el mismo chasis Monocell II de fibra de carbono de una sola pieza que proporciona las bases para la resistencia y el peso perfectos que sitúan la balanza en los 1282 kg.
El 620R tiene el mismo motor V8 biturbo M838TE de 3.8 litros que se utiliza en el GT4, pero con una diferencia significativa en la potencia. Estar libre de las regulaciones de carreras ha permitido reconfigurar la ECU del motor y la gestión del turbocompresor para alcanzar 620 CV, lo que lo convierte en el automóvil de la serie Sports más potente hasta la fecha. El motor también desarrolla un par de 620 Nm y una aceleración de 0-100 km / h en 2.9 segundos y 0-200 km / h en 8.1 segundos. La velocidad máxima es de 322 km / h.
El motor está asociado a una caja de cambios (SSG) de 7 velocidades que ofrece tiempos de cambio súper rápidos, ayudados aún más en el modelo Track por la tecnología Inertia Push de McLaren.
La instalación de los amortiguadores ajustables manualmente permiten que el conductor adapte las tasas de compresión y rebote perfecta. Los amortiguadores también ayudan a rebajar el peso, siendo más de 6 kg más livianos que las unidades de serie equipadas en la Serie Sports.
La potencia de frenado proviene del último sistema de frenado superligero que comprende discos carbocerámicos con un diámetro de 390 mm delante y 380 mm detrás acompañados de unas pinzas de freno de aluminio forjado y una respuesta mejorada del pedal de freno.
Desarrollado especialmente para McLaren por el equipo de Pirelli Motorsport, los neumáticos de competición están optimizados para complementar al sofisticado sistema de frenos y suspensión del 620R.
Esta es la primera vez que un automóvil homologado para la vía pública cuenta con llantas de 19″ delante y 20″ detrás y equipa neumáticos lisos de carreras sin necesidad de ajustes adicionales.
Los altos niveles de agarre mecánico son una parte esencial del enfoque del modelo. El alerón trasero de fibra de carbono ajustable es el mismo que el del 570S GT4. Los clientes recibirán sus unidades con el alerón ajustado en la posición menos agresiva de sus tres posiciones posibles. Los ángulos más agresivos aumentan aún más la carga aerodinámica trasera, lo que contribuye a mejorar la carga aerodinámica hasta en 185 Kg.
Un sistema McLaren Track Telemetry (MTT) de serie se muestra en la pantalla táctil de 7 pulgadas montada en el centro. Si los compradores desean puede equipar el paquete con toma de aire superior opcional MSO Roof Scoop.
Cada 620R se presenta con una placa ubicada en la consola central con la identificación numérica.
Los tres colores exteriores disponibles de serie en el 620R están inspirados en los modelos de carreras GT4: McLaren Orange (con franjas blancas de carreras), Silica White (franjas naranjas) y Onyx Black (franjas naranjas). También hay disponible un gran catálogo de vinilos exclusivos.
La producción del 620R se limitará a solo 350 unidades, todas hechas a mano en el Centro de Producción McLaren en Woking, Surrey. La producción comenzará en enero, y cada automóvil tendrá un precio de 297.417 euros al cambio.