En el S 63 AMG con tracción trasera se incorpora el tren de rodaje deportivo AMG basado en MAGIC BODY CONTROL. La nueva Clase S es el primer automóvil del mundo capaz de detectar con antelación ondulaciones en la calzada. Si el sistema ROAD SURFACE SCAN identifica una irregularidad de este tipo con ayuda de una cámara estereoscópica, el tren de rodaje MAGIC BODY CONTROL se adapta inmediatamente a esta nueva situación.
El S 63 AMG lleva de serie llantas forjadas multirradio AMG de color gris titanio 19 pulgadas, con neumáticos 255/45 R 19 y 285/40 R 19 respectivamente.
Como elemento opcional se ofrecen llantas de aleación forjadas AMG de 10 radios de color gris titanio y pulidas, de 20 pulgadas con neumáticos 255/40 R 20 y 285/35 R 20 respectivamente. Otra opción es encargarse estas llantas de aleación AMG en color negro mate. Como alternativa podemos elegir también unas llantas con diseño de 5 radios dobles, color gris titanio.
Por primera vez, equipa frenos cerámicos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto como opción. Estos frenos se distinguen por el membrete AMG Carbon Ceramic en las pinzas de freno pintadas en un color especial.
Su diseño exterior es distinguido y elegante por diversos elementos como el faldón delantero con rejilla pintada en negro brillante, deflectores de aire laterales, embellecedores laterales con inserciones cromadas plateadas.
El habitáculo también sorprende por su aspecto deportivo propio de la gama AMG, gran parte de esta deportividad lo confieren los nuevos asientos deportivos AMG con ajuste eléctrico, memoria y calefacción. Los asientos están forrados en un fino napa con diseño AMG V8 con placas AMG en los respaldos.
Su volante, también es un símbolo de deportividad en estado puro, destaca por su cuero perforado y levas de aluminio. Otro elemento característico de AMG es el display en color TFT de alta definición que funciona como cuadro de instrumentos con dos relojes.
El equipamiento de serie en los modelos S 63 AMG incluye entre otras cosas: listones de umbral AMG, alfombrillas AMG, pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado con tacos de goma, iluminación de ambiente, ATTENTION ASSIST, COLLISION PREVENTION ASSIST, COMAND Online, Altavoces (10) con Frontbass, pintura metalizada, avisador de pérdida de presión en los neumáticos, faros LED High Performance
Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en octubre de 2013 con un precio de 175.300 euros para el S 63 AMG y 183.200 euros para el S 63 AMG 4MATIC.
Fuente: Mercedes-Benz