Por otra parte la Clase V dispone de los innovadores sistemas de asistencia a la conducción basados en radar y ultrasonidos como por ejemplo: el asistente para viento lateral, que estabiliza el vehículo, y ATTENTION ASSIST que avisa del cansancio del conductor. Como opción se ofrece la ayuda activa para aparcar. También están disponibles la cámara de 360°, el Tempomat con regulación de distancia DISTRONIC PLUS en combinación con el sistema COLLISION PREVENTION ASSIST, el asistente para señales de tráfico con función de advertencia de conducción en sentido prohibido, el detector de cambio de carril, el control de ángulo muerto, el LED Intelligent Light System y las luces de carretera automáticas.
Se lanzará al mercado con el motor turbodiésel de cuatro cilindros con 2,1 litros. Está disponible en tres niveles de potencia. El V 200 CDI desarrolla 100 kW (136 CV) y un par motor máximo de 330 Nm. El V 220 CDI moviliza 120 kW (163 CV) y 380 Nm. El consumo es de 5,7 litros a los 100 kilómetros, y las emisiones de CO2 a 149 gramos por kilómetro.
El modelo tope de gama V 250 BlueTEC con 140 kW (190 CV) con un par motor máximo de 440 Nm es comparable al anterior motor turbodiésel V6 de 3 litros. Con esta motorización ha logrado reducir su consumo a los 6 litros. El V 250 BlueTEC equipa de serie el cambio 7G-TRONIC PLUS con palanca selectora DIRECT SELECT y levas de cambio en el volante DIRECT SELECT. Este confortable cambio automático está disponible como opción para los modelos V 200 CDI y V 220 CDI.
La conducción puede adaptarse a cada necesidad ya que el conductor puede escoger entre cuatro modos de conducción con solo apretar un botón. Si el conductor activa los programas Sport, Confort o Manual, tiene a disposición en las fases de aceleración una potencia adicional de 10 kW y 40 Nm de par motor (overtorque).
Otras tecnologías en esta categoría son el tren de rodaje AGILITY CONTROL con adaptación selectiva del sistema de amortiguación a las características de la calzada y el sistema ADAPTIVE ESP®.
En su lanzamiento a finales de mayo de 2014 se ofrecerá la nueva Clase V en versión larga de 5.140 milímetros de longitud y una batalla de 3.200. La versión compacta y la versión extralarga se introducirán más adelante.
Con motivo de su lanzamiento se ofrecerá una versión especial y limitada denominada “Edition 1”. Este modelo dispondrá de 190 CV con cambio automático 7G-TRONIC PLUS y tren de rodaje AGILITY CONTROL. Además incluye llantas de aleación de 19 pulgadas y 5 radios dobles, cristales tintados en la parte trasera, asientos en napa marrón castaña, tablero de instrumentos de efecto cuero con costura de adorno y molduras de efecto madera de ébano antracita oscuro. En su interior dispondrá de climatización automática THERMOTRONIC y un equipo de aire acondicionado separado con regulación semiautomática TEMPMATIC para la parte trasera, COMAND Online, el sistema de sonido surround Burmester®, puertas correderas eléctricas a ambos lados, el portón trasero eléctrico EASY-PACK con luneta trasera de apertura por separado y el paquete de aparcamiento con cámara de 360°.
En cuanto a los sistemas de seguridad que incluye encontramos el sistema COLLISION PREVENTION ASSIST, el detector de cambio de carril y el control de ángulo muerto, así como el sistema PRE-SAFE®.