Cuando el SLK apareció por primera vez como modelo de producción en el 96, el modelo causó sensación y abrió las puertas de un nuevo mercado para los roadsters de techo rígido retráctil.
Por primera vez, Mercedes-Benz había lanzado un roadster que combinaba lo mejor de dos mundos: la conducción a cielo abierto y el confort climático y el aislamiento de un coupé biplaza gracias a su techo rígido retráctil.
Además del debut mundial de este concepto de vehículo, el SLK comenzó su carrera con el color Yellowstone, una opción inusual en Mercedes-Benz pero que hoy en día y en honor a este acabado amarillo puedes adquirir en los deportivos de la casa de la estrella, eso sí, bajo el nombre Sun Yellow. Con una amplia gama de equipos y detalles interiores únicos, la edición especial del SLC que por el momento sólo estará disponible para el mercado norteamericano, marca el pináculo de la actual generación del modelo. La edición final llegará a los concesionarios de EE.UU. en 2020.
Pintada en Selenite Grey, la SLC 300 Final Edition presenta un aspecto distintivo con un parachoques delantero AMG y un acabado plateado en la parte inferior. Las manetas de las puertas, los espejos y los arcos de seguridad traseros cuentan con un acabado negro de alto brillo. Las placas identificativas con el grabado «SLC Final Edition» estarán instaladas en los guardabarros delanteros, debajo de las aletas. También son llamativas las llantas de aleación AMG de 18 pulgadas con acabado en negro de alto brillo.
La edición especial se basa en la línea AMG, que incluye parachoques de estilo AMG en la parte delantera y trasera, una suspensión deportiva que reduce la altura de la carrocería en 10 mm, así como un sistema de frenos más grande con discos de freno perforados y calibradores delanteros que llevan la inscripción «Mercedes-Benz».
Una sorprendente combinación de cuero Nappa de dos tonos en negro / plateado perlado con pespuntes en gris caracteriza el interior y se puede encontrar en los asientos deportivos, el guarnecido de las puertas y los paneles de las puertas además de en otras superficies.
Los cinturones de seguridad grises, las inserciones de cuero, las molduras con apariencia de fibra de carbono en los reposacabezas y la sección superior de los respaldos completan el exquisito diseño interior de la Final Edition del SLC.
Los reposacabezas y la palanca selectora de la transmisión automática están cubiertos con cuero y fibra de carbono. El panel de instrumentos y la consola central lucen un remate en aluminio brillante. El volante deportivo multifunción combina cuero y fibra de carbono en el segmento superior e inferior así como cuero napa suave en la superficie de agarre.
Entre el equipo de serie encontramos logotipos bordados en los respaldos de los asientos, la calefacción AIRSCARF, asientos calefactables con ajuste lumbar, paquete de memoria en los asientos, la columna de la dirección y los retrovisores exteriores.
El Mercedes-AMG SLC 43 Final Edition enfatiza el aspecto arriesgado del roadster con el exclusivo acabado de pintura Sun Yellow y una gran cantidad de elementos negros de alto brillo, entre otras características. Las llantas AMG de color negro mate de 5 radios con borde amarillo y neumáticos en dimensiones 235/40 R 18 en la parte delantera y 255/35 R 18 en la parte trasera subrayan aún más el carácter deportivo del roadster.
No es la primera vez que la marca lanza una versión final de alguno de sus modelos pero sí que sabemos que lo hace justo el año antes de lanzar la nueva generación por lo que si hay reemplazo -que tiene que haberlo- este se producirá en los próximos meses.
La verdad es que por fuera aun sigue siendo muy viable, pero el interior si que es lo que verdaderamente le hace falta un gran cambio. Aun asi, me lo compraria sin pensarlro.