Bajo el nombre de Hellcrate Redeye, Mopar nos acaba de presentar el motor de producción para muscle car más poderoso de la historia, dirigido a entusiastas de los vehículos modificados. Se trata de un motor crate (un motor completo que viene “embalado” y listo para ensamblar en el proyecto de tus sueños).
Es un motor HEMI V8 sobrealimentado de 6.2 litros y 807 caballos de fuerza que ofrece 972 Nm de par con gasolina de 91 octanos.
El motor está fabricado con piezas probadas que se vieron por primera vez en la edición limitada del Dodge Challenger SRT Demon, el muscle car más poderoso jamás fabricado. Se trata también del mismo HEMI sobrealimentado que impulsa a los más potentes muscle cars de la industria, incluyendo al nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Redeye, el Challenger SRT Hellcat Redeye y el nuevo Challenger SRT Super Stock.
El paquete incluye un sobrealimentador, inyectores de combustible, bomba de agua, cárter de aceite y disco flexible (flexplate).
Los entusiastas que prefieran una transmisión manual pueden adquirir los siguientes elementos como: el volante de inercia, la conexión del volante de inercia a los pernos del cigüeñal, el conjunto de embrague y placa de presión y la conexión de embrague a los pernos del volante de inercia.
También se encuentra disponible un kit de instalación del sistema auxiliar FEAD de distribución con alternador, bomba de servodirección, correas, pernos y herramientas para el montaje.
El motor Hellcrate Redeye HEMI V8 de 6.2 litros ya puede adquirirse pero ojo, porque hablamos de un precio de 21.807 dólares, lo que al cambio actual suponen unos 18.330 euros.
El nuevo Hellcrate Redeye se une a línea de motor crate Hemi de Mopar integrada por otros cuatro mecánicas:
- Motor crate HEMI sobrealimentado 426 “Hellephant” con 1014 CV y 1288 Nm de par por un precio de 29.995 dólares.
- Motor crate HEMI sobrealimentado de 6.2-litros “Hellcrate” con 716 CV y 881 Nm de par por 20.215 dólares
- Motor crate HEMI de 6.4 litros con 491 CV y 644 Nm de par por un precio de 10.060 euros.
- Motor crate HEMI de 5.7 litros con 380 CV y 555 Nm de par por 6.550 euros.