La nueva era NEVS está cada vez más cerca. Esta misma mañana la firma ha presentado las primeras imágenes de los que serán sus modelos estrella aunque, por ahora, en formato conceptual. Dado que la empresa no puede utilizar el nombre Saab, sus vehículos tendrán que comercializarse bajo la firma NEVS.
Para el desarrollo de los nuevos modelos se ha tomado como base de partida los veteranos Saab 9-3 y Saab 9-3X aunque han recibido cambios estéticos más o menos importantes para diferenciarlos de los originales y de paso actualizar su diseño. Dado que están todavía en fase de prototipo, no sabemos si llegarán así a los concesionarios.
Como ya habían prometido hace bastante tiempo, la empresa se centrará principalmente en la producción de vehículos eléctricos y los dos nuevos modelos irán equipados con motores de este tipo. No han comunicado la potencia final del conjunto pero sí han anunciado una autonomía de 300 km.
NEVS ya tiene más de 150.000 pedidos de los nuevos modelos realizados por diversas empresas chinas y la presentación oficial de los prototipos tendrán lugar el próximo 7 de junio coincidiendo con el CES que se celebrará en Shanghái.
eléctricos… no tienen sonido, no tienen revoluciones, no tienen cilindros, no tienen carácter…