La firma china BYD acaba de ofrecernos nuevos datos del que será su nuevo sedán insignia de tamaño medio. Bautizado como BYD Han, en algunos mercados se ofrecerá con dos trenes motrices, uno híbrido-enchufable (PHEV) y otro eléctrico (EV), pero la firma solo nos ha hablado de este último para el mercado europeo.
A nivel estético, las dos variantes adoptan diseños elegantes, pero difieren bastante en términos generales. La versión con mecánica PHEV se distingue visualmente por la parrilla frontal de generosas dimensiones con listones horizontales y un conjunto de faros angulares -con claras reminiscencias a la Singleframe de la firma de los cuatro aros-, lo que supone un diseño mucho más tradicional.
Por el contrario, el BYD Han eléctrico luce un frontal mucho más afilado y dinámico que prescinde de la parrilla tradicional y adopta una iluminación más delgada, lo que le aporta un toque más deportivo y tecnológico. En la vista lateral son prácticamente idénticos, mientras que en la zaga el Han EV se diferencia de su hermano más conservador gracias a un paragolpes oscurecido y un pequeño difusor.
Diversos informes señalan que BYD ha invertido grandes esfuerzos y sumas de dinero en que el Han fuera lo más aerodinámico posible, lo que le ha permitido alcanzar un coeficiente de resistencia de 0.233 para la versión eléctrica, una cifra incluso mejor que la del Tesla Model S que es de 0,24. No es mucha la diferencia, pero el esfuerzo debe ser reconocido.
Para rematar, tampoco falta un conjunto de ruedas aerodinámicas opcionales. A nivel mecánico, el BYD Han EV contará con dos variantes: una con un motor eléctrico en el eje trasero capaz de desarrollar 218 CV de potencia y otra con dos motores y tracción total de 268 CV. La autonomía WLTP estará en torno a los 450 kilómetros con una sola carga.
BYD nos habla de un 0 a 100 km/h en 3,9 segundos para la versión más potente.
En cuanto al BYD Han PHEV, contará con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros con 189 CV que trabajará en conjunto con un trío de motores eléctricos para desarrollar una potencia total de 476 CV. Se espera que las versiones eléctricas del modelo modelo se muevan en un rango de precio de entre 45.000 y 55.000 euros en Europa.