Equipamiento y Seguridad
El Mazda3 se ofrece en tres acabados: El Pulse es el más básico y sólo se encuentra disponible para la carrocería de 5 puertas. En el nivel intermedio se sitúa el acabado Style y el tope de gama lo encontramos en el acabado Luxury, que es el acabado probado.
El acabado Style equipa, entre otros elementos, llantas de aleación de 16”, retrovisores plegables electrónicamente, faros antiniebla delanteros, pantalla a color de 7”, climatizador dual, HMI Commander, sistema de asistencia a la frenada en ciudad, control de crucero.
Como hemos dicho, la unidad de pruebas se correspondía con el acabado Luxury, se distingue por equipar llantas de aleación de 18”, luz diurna de LED, anillo cromado en las luces antiniebla, parrilla pintada en negro, cristales traseros tintados, asientos delanteros calefactados, Head Up Display, asistente de cambio de carril, faros de xenón, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sensores de lluvia y luces, y un equipo de música firmado por Bose.
La información sobre conducción en tiempo real, como velocidad, indicaciones del navegador y estado de los sistemas de seguridad activos i-ACTIVSENSE, se muestra en el Head Up Display. Consiste en un panel montado en el salpicadero, justo encima del cuadro de instrumentos. El sistema, que ajusta automáticamente su brillo en función de la luz ambiental, presenta información con un punto focal más o menos 1,5 m por delante del punto de vista del conductor, con lo que minimiza los ajustes de enfoque y el movimiento ocular.
Para evitar confusión, en el Head Up Display solo aparecen tres datos simultáneamente. El dato más relevante es siempre el que aparece más arriba y va cambiando según el nivel de prioridad. Por ejemplo, una alerta de seguridad activa urgente desplaza inmediatamente cualquier información que esté destacada, como la velocidad actual del vehículo, y vuelve a cambiar de nuevo cuando el peligro ha pasado.
La información relacionada con las comunicaciones y el entretenimiento aparece en la nueva pantalla TFT de 7 pulgadas, que se controla de forma táctil, mediante comandos de voz o con el nuevo mando giratorio HMI Commander. Esta pantalla está situada en la parte superior del salpicadero, justo encima de la consola central.
Un diseño interior un poco espartano, pero por lo demás, cada vez me gusta más el producto de estos japos, prestaciones y fiabilidad a un precio más que razonable…
Espero poder ver de cerca uno de estos pronto!
Espartano? Y un bmw que es prehistorico? Porque es del mismo rollo mas o menos
Para mi el coche más feo interiormente hablando ha sido el BMW Serie 3 del 2005 al 2012.
Jajajaja BMW es una puta mierda por dentro! Lo siento por los q le guste esta marca…