Review Overview
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
8.5
Notable
Se trata de un coche muy capaz de plantar cara al hasta ahora número 1 del segmento C, el Volkswagen Golf. El concepto del Peugeot i-Cockpit es todo un acierto.
El segmento C es un segmento donde hay mucha competencia, prácticamente todas las marcas tienen modelos que buscan alzarse como la referencia sobre el resto de sus competidores.
Hasta ahora podríamos decir que un modelo destacaba tanto por calidad como por volumen de ventas, el Volkswagen Golf (ver prueba), pero ahora casi todas las marcas se han puesto manos a la obra con el objetivo de desbancar al popular modelo alemán.
Dentro del propio grupo VAG, el nuevo Seat León (ver prueba) ha dado un importante salto cualitativo situarse entre los mejores, lo mismo ocurre con el Opel Astra (ver prueba) o el Ford Focus (ver prueba).
Viendo esto, Peugeot no ha querido quedarse atrás, y así llegamos al coche que traemos a nuestra sección de pruebas de autonocion.com, el nuevo Peugeot 308, que como ya vimos al probarlo con motor diésel (ver prueba), ha sufrido una total renovación para buscar el escalón más alto del podio del segmento C, ¿lo conseguirá? Vamos a verlo.
Diseño Exterior
Lo primero que llama la atención es que exteriormente no se parece en nada al anterior Peugeot 308, en este vemos que las formas exteriores siguen la filosofía de diseño que caracteriza a los últimos Peugeot.
En el frontal nos encontramos con una parrilla dividida en dos, donde la parte superior queda rodeada por un perfil cromado y escoltada por los faros de LED. Cada faro está compuesto por un total de 31 LED: 10 forman las luces de cruce, dos módulos de 4 micro LED forman las luces de carretera, por último 13 LED forman la luz diurna.
La parte inferior de la parrilla sirve como entrada de aire, y a ambos lados se sitúan los intermitentes y los faros antiniebla. La forma de esta parrilla inferior hace que parezca que el 308 se ensancha en la parte inferior aun más de lo que realmente hace.
Las líneas que parten del frontal del vehículo se trasladan al resto del modelo a través de las aletas, de la curva luna delantera enmarcada por los pilares A y del capó que no solo presenta un diseño deportivo y elegante sino que ha sido el lugar donde la marca ha ubicado el logo en una posición privilegiada.
Visto de lado el Peugeot 308 ofrece unas líneas fluidas y muy limpias. El abombamiento del lateral termina formando parte de la aleta de la rueda trasera. Los retrovisores laterales tienen forma de cuenco e integran los intermitentes LED en las carcasas. En caso de montar el sistema de alerta de puntos muertos, el espejo montaría un indicador en el margen exterior del mismo. La imagen lateral se remata con las llantas “Zafiro” de 18”.
La parte trasera fortalece la imagen baja, ancha y robusta del coche. Los pilotos traseros son parte del encanto felino del modelo, el diseño de diodos luminosos y garras se asemeja a lo que hemos podido ver en el 2008. Los pilotos posteriores del nuevo 308 son de color rojo a excepción de la luz de marcha atrás y la luz de intermitencia que tienen el plástico exterior en color blanco. La luz de posición y freno está compuesta por diodos luminosos.
Diseño Interior
Si el diseño exterior sorprende, al abrir la puerta y ver el interior del Peugeot 308, esa sensación de agradable novedad se mantiene.
El interior del nuevo Peugeot 308 gira en torno al concepto del Peugeot i-Cockpit, esta idea se compone fundamentalmente por cuatro elementos: un volante compacto que resulta cómodo (dimensiones del volante: 351 mm x 329 mm) y dinámico que hemos visto desde la regeneración del Peugeot 208, una instrumentación elevada a la vista del conductor, una consola central alta en la que predomina una inmensa pantalla táctil de 9,7 pulgadas y una simplificación manifiesta de los sistemas a bordo.
En el salpicadero el elemento que más destaca es la pantalla táctil que suprime prácticamente todos los botones que sirven para manejar los sistemas del vehículo. El material acolchado se extiende por todos los guarnecidos interiores del Peugeot 308 dando la misma sensación de calidad a todos los ocupantes.
Justo debajo de la pantalla táctil encontramos el botón del volumen, enmarcado por un anillo de luz blanca. La ranura del lector de CD se inserta en una larga y fina tira cromada, casi disimulando su existencia.
Delante de la palanca de cambios de 6 velocidades se sitúa la entrada de USB y la entrada AUX, en un espacio portaobjetos. Continuando el guarnecido del túnel de transmisión encontraremos el botón de encendido y el freno de mano eléctrico, grandes aciertos que simplifican al conductor las maniobras y dotan al habitáculo de una apariencia más tecnológica.
Entre los asientos encontraremos un apoyabrazos con compartimento portaobjetos y tapa deslizante. Los asientos delanteros son realmente deportivos, ofrecen una excelente sujeción lateral y son muy cómodos.
ALQUILO HABITUALMENTE EL 208- UNA MARAVILLA-GRACIAS
Que manía con querer alemanizar todo! Ni los alemanes son tan buenos, ni los franceses tan malos. Me gusta este 308 porque tiene carácter y derrocha calidad, además de un diseño bonito. Un vendedor de Peugeot me dijo «se parece al audi A3» cuando fuí al conce a verlo… Pésimo argumento si lo que quiere es vender 308, de hecho yo acudí a ver el 308 y no un clon del alemán
q razon tienes! aunke el mundo del motor es asi comparan coches con otros y nunca apenas disen nada de un solo coche q tenga originalidad y estilo propio!
Este peugeot es precioso es uno de los peugeots mas bonitos que han fabricado que yo haya visto!
Yo tengo un peugeot 407 2.0 16v con todos los extras por el mismo precio que un bmw 320i básico,y no tien nada que envidiarle a ningun bmw audi mercedes volkswagen y mucho menos a skoda y opel, en modelos del mismo tipo y precio similar.
Diré algo a favor del 407, tiene sistema de suspension de doble horquilla en las cuatro ruedas, lo que le hace una estabilidad y aderencia muy muy buena.
Tambien diré algo en contra, no monta ningun motor v8 sobrealimentado con más de 400cv ni tracción integral ni trasera, pero tampoco cuestan esas burradas.
Para mi opinión y experiencia, peugeot en calidad precio y fiabilidad es muy buena marca.