Polestar finalmente pone a España en el mapa. La firma china perteneciente al Grupo Geely comercializaba sus coches hasta ahora en varios países europeos con cierto éxito pero nuestro mercado lo tenía olvidado, algo que cambiará en la primera mitad de este 2022.
El año pasado Polestar logró comercializar en todo el mundo 29.000 vehículos, siendo un dato muy bueno en relación al año anterior que conquistó a poco más de cuatro mil personas. Este crecimiento se debe principalmente a la llegada del Polestar 2 que ha tenido un elevado éxito comercial.
Actualmente presente en 19 países, la idea de la firma es cerrar este 2022 con distribuidores en España, Portugal, Irlanda, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos e Israel. Ya para finales de 2023 deberían poder adquirirse en 30 países situados en los cinco continentes.
Si hasta ahora la empresa ha contado con 100 puntos de ventas, en este 2022 el número de establecimientos crecerá hasta los 150 concesionarios. Además se podrán realizar algunos mantenimientos aprovechando la red de talles de Volvo en ciertos países. En España todavía no sabemos cómo será la distribución.
Lo que sí se ha confirmado es el lanzamiento de un nuevo modelo, denominado Polestar 3, que estará a la venta en este mismo 2022. Se trata de un crossover de tamaño compacto 100% eléctrico que será producido en Estados Unidos (será el primer coche de la marca en fabricarse en ese país).