En estos días arranca la comercialización en Estados Unidos del renovado Volkswagen Passat, un modelo que no tiene nada que ver con el comercializado en Europa, y que recibe el código NMS. Se ofrece solo con carrocería berlina de cuatro puertas a un precio muy atractivo.
Gracias a los fuertes cambios introducidos seguramente el renovado Passat pueda conquistar a un mayor número de personas que el actual, opción que no se ha vendido mal pero que no ha terminado de alcanzar las cifras previstas. La mayor deportividad de sus líneas debería captar a un público más joven.
En el interior hay que señalar la importante mejora en la calidad de los materiales y los ajustes, algo que no terminaba de brillar en los anteriores. Según versiones podrán recibir diversos apliques decorativos para añadir un toque más deportivo o bien elegante.
Todos los Passat NMS 2020 incluyen de serie faros Full LED, detector de objetos en ángulo muerto, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, detector de peatones, sistema multimedia con pantalla táctil, control de crucero, bluetooth, USB, ordenador de viaje y llantas de aleación de 17 pulgadas.
El motor elegido para el renovado Passat no cambia y es el conocido 2.0 TSI con 173 caballos de potencia en combinación con una transmisión automática de seis velocidades y con sistema de tracción sencillo. El precio de partida fijado en los 22.995 dólares, unos 20.830 € al cambio resulta competitivo e inferior al de la mayoría de sus rivales con la única salvedad del Subaru Legacy.