En febrero arranca la comercialización en España del nuevo Volkswagen Golf, un compacto que en su octava generación presume de una conectividad extraordinaria, unos niveles de seguridad muy elevados y una oferta de motores muy eficiente. De momento solo se podrán comprar con carrocería de 5 puertas.
La gama inicial del nuevo Golf VIII estará formada exclusivamente por el motor 1.5 TSI ACT de 150 CV en combinación con una caja de cambios de doble embrague con siete velocidades. Es una opción que declara 5,7 L/100 de consumo en ciclo combinado y 130 g/km de CO2. En unas semanas llegarán muchas más alternativas.
En cuanto a los acabados, se puede optar por los niveles Life y Style. El primero ya incluye los faros LED, llantas de aleación de 16 pulgadas, pack iluminación interior LED, volante multifunción forrado en piel, climatizador automático de tres zonas, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas y alerta de cambio de carril.
También sin coste adicional llevan freno de mano eléctrico, arranque por botón, sistema de navegación integrado, bluetooth, puerto USB (varios), App-Connect, Apple CarPlay, Android Auto, sensores de parking delanteros y traseros, radio DAB, espejo interior fotosensible, instrumentación configurable, etc.
El nivel Style suma las llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos deportivos, cámara de visión posterior, SmartBeam, faros LED Plus, manetas de puertas iluminadas, asiento del conductor eléctrico, sistema de aparcamiento asistido, lector de señales de tráfico, tapizado exclusivo, etc.
Los precios sin promociones ni descuentos son:
- 1.5 TSI ACT 150 CV DSG Life 31.845 €
- 1.5 TSI ACT 150 CV DSG Style 33.425 €
Están flipados, precio de mercedes clase A. Un compacto aburrido por fuera, y los salarios Españoles que no suben, ningún sentido. Para ellos