Hace ya unos meses que BMW nos presentó los nuevos X3 M y X4 M, así como sus salvajes versiones Competition, de los cuales ya está abierto el plazo de pedidos desde 109.900 euros. Ambos modelos llegan con una estética específica, una puesta a punto propia de la variante más deportiva de la compañía y un interesante motor de nuevo desarrollo en sus entrañas.
Hablamos de un bloque de seis cilindros en línea que aporta el músculo necesario para conseguir unas impresionantes prestaciones. La unidad, de nuevo desarrollo y elevado régimen de giro, dispone de tecnología M TwinPower Turbo y, con su cilindrada de 3.0 litros, genera una potencia máxima de 353 kW/480 CV a 6.250 rpm y un par máximo de 600 Nm entre 2.600 y 5.600 rpm.
Aquellos a los que le sepa a poco, también pueden decantarse por la versión de este biturbo especialmente desarrollada para los BMW X3 M Competition y BMW X4 M Competition, que aumenta la cifra de potencia en 22kW/30 CV y alcanza 375 kW/510 CV. Los primeros aceleran de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, mientras que las versiones Competition llegan a 100 km/h en sólo 4,1 segundos.
A nivel estético también encontramos numerosos elementos con diseño específico M, pensados para optimizar el flujo de aire de refrigeración y la aerodinámica, pero ya sabéis que en el mundillo de los especialistas del mercado de accesorios del automóvil hay mucho inconformista suelto. Es el caso de Dähler, que se convierte en uno de los primeros preparadores en meter mano a estos SUV.
En su exterior se visten de negro para obtener una apariencia mucho más siniestra, que contrasta a su vez con los discretos detalles en gris. Para empezar, su altura ha disminuido gracias a una suspensión deportiva ajustable, que se combinan con diversos juegos de llantas de aleación en tamaños de 21 pulgadas o 22 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin.
Tampoco falta un sistema de escape deportivo. El interior parece mantenerse sin cambios.
Ponen la guinda del pastel los 100 caballos y 160 Nm de par adicionales con los que Dälher ha mejorado el bloque de seis cilindros y 3.0 litros de los BMW X3 M y X4 M. Esto supone una cifra final de 610 CV (449 kW) y 620 Nm de par máximo, lo que indudablemente rebajará los 4,1 segundos que las versiones Competition tardan en completa el 0 a 100 km/h. La velocidad máxima es ahora de 300 km/h.