ABT Sportsline nos tiene acostumbrados con sus puestas a punto sobre la base de los mejores modelos del grupo VAG. Claro ejemplo de ello es el reciente Audi RS3 de nada menos que 500 caballos, pero los chicos del especialista del mercado de accesorios del automóvil están sedientos de más y más potencia, por lo que ahora es el turno del Audi RS5.
Bautizado como ABT RS5-R Limited Edition, esta prometedora bestia será presentada el próximo 25 de enero de 2018 por el CEO de la compañía, Hans-Jürgen Abt; el Gerente de Ventas de la misma, Rolf Michl; y el piloto de carreras Daniel Abt.
Por ahora no tenemos más detalles al respecto, pero la anterior generación del ABT RS5-R era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, así como de alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h. El vehículo producía 470 CV (346 kW) de potencia y 440 Nm de par motor, lo que no suponía una gran sobredosis de caballos, pero es que las mejoras se centraron en el sistema de escape y la reducción de peso.
Así, contaba con un faldón delantero de fibra de carbono con AeroFlics que optimizaba el flujo de aire, nuevos faldones laterales más grandes, un faldón trasero de nueva factura y un llamativo alerón fijo de fibra de carbono. El preparador también ofrecía plantillas especiales para los guardabarros delanteros, unas llantas tipo ER-F20 en 20 pulgadas de aleación ligera y neumáticos de alto rendimiento en dimensiones 275/30 ZR20 -Dunlop SP Sport Maxx GT-.
Visto esto, ¿qué podríamos esperar del nuevo ABT RS5-R?