Estos pilotos prolongan las líneas verticales provenientes de los montantes traseros y se proyectan hacia las ruedas, subrayando así la imagen de gran aplomo del coche.
La zaga adquiere ese característica aspecto dinámico gracias a las superficies que alternan partes sombreadas con otras más claras.
Diseño Interior
La influencia de las líneas deportivas exteriores se trasladan al interior.
El habitáculo tiene el diseño típico de la marca. El puesto de mando envuelve al conductor, de manera que éste puede acceder cómodamente a todos los mandos necesarios para la conducción. El tablero tiene un ángulo de siete grados de orientación hacia el conductor.
Los cuatro instrumentos redondos incluidos en el tablero (indicador del nivel de combustible, velocímetro, cuentarrevoluciones y temperatura del aceite) tiene el mismo agradable diseño anaranjado que presentan los BMW desde hace años . La pantalla de alta resolución de serie del sistema de mando iDrive parece flotar encima del plano horizontal del salpicadero.
El túnel central fue diseñado de manera simétrica y está provisto de superficies decorativas que pueden ser modificadas a gusto del consumidor.
En la parte central de la consola se encuentra el botón de mando Controller del sistema de mando iDrive de serie, fácilmente accesible desde los dos asientos delanteros. A la izquierda de la palanca de cambios encontramos los comandos del Driving Experience Control y el botón de desactivación del control de tracción.
Debajo del apoyabrazos central (opcional), regulable horizontalmente y provisto de una tapa que cubre un espacio portaobjetos, se encuentra un alojamiento provisto de un puerto USB y conexión AUX-In.
Gracias a las mayores dimensiones exteriores, los pasajeros que ocupan los asientos traseros pueden acceder más fácilmente al interior del coche porque las puertas posteriores son 18 milímetros más anchas. Detrás de los ergonómicos asientos delanteros hay ahora un espacio 15 milímetros mayor a la altura de las rodillas y, además, el espacio por encima de las cabezas es ocho milímetros mayor, por lo que es más confortable viajar ocupando los asientos posteriores.
Nuestra unidad equipaba un paquete de compartimentos opcional que incluye redes para el dorso de los respaldos de los asientos delanteros. Los revestimientos de las puertas delanteras, cuyas líneas se van abriendo hacia el salpicadero, albergan grandes huecos en los que se pueden colocar botellas de hasta un litro.
En la consola central, delante de la palanca de cambios, hay dos portabebidas de grandes dimensiones. Estos portabebidas pueden camuflarse opcionalmente mediante una bandeja que encaja en la consola y que, si no se usa, puede guardarse en la guantera.
El volumen del maletero es de 480 litros. El plano de carga del maletero tiene una altura de apenas 66 centímetros, por lo que es muy sencillo introducir en el maletero objetos pesados.
Una bandeja que se encuentra debajo del piso del maletero y un hueco profundo en el lado izquierdo son ideales para transportar diversos objetos pequeños. El respaldo de los asientos posteriores puede abatirse en relación de 40:20:40 para objetos largos.
Motorización
Los modelos del nuevo BMW Serie 3 alcanzan altos niveles de agilidad y dinamismo. Los conductores de un BMW prefieren desde hace más de 35 años un estilo de conducción activo y deportivo.
La tecnología del conjunto propulsor y del chasis es reconocidamente una de las especialidades de la marca. El motor montado longitudinalmente, la tracción trasera o integral y del reparto óptimo de peso en proporción 50:50, son características que hacen de la Serie 3, la berlina más deportiva del segmento.
El motor objeto de la prueba es el 328i xDrive (con tracción a las cuatro ruedas).
Gracias a su gran potencia, sus reacciones espontáneas, su extraordinaria capacidad de recuperación, sus elevadas revoluciones máximas y su bajo peso, este motor turbo de última generación armoniza a la perfección con el concepto dinámico de la Serie 3.
El nuevo motor de cuatro cilindros con BMW TwinPower Turbo tiene 1.997 cc y una potencia máxima de 180 kW/245 CV a 5.000 rpm. El par máximo de 350 Nm del motor de gasolina se entrega a partir de apenas 1.250 rpm gracias a la tecnología TwinScroll Turbo. Este par se mantiene hasta las 4.800 vueltas. Estos datos indican que el coche equipado con este motor tiene unas cualidades muy dinámicas.
El nuevo BMW 328i xDrive acelera en 5,9 segundos de 0 a 100 km/h y su velocidad punta es de 250 km/h. El motor responde de inmediato a cualquier movimiento del acelerador y la entrega de potencia es impresionante a partir de muy pocas revoluciones por encima del ralentí.
El nuevo BMW 328i xDrive consume unos 8.5 litros a los 100 kilómetros. La serie 3 tiene una capacidad de depósito de combustible de 60 litros.
Nuestro modelo contaba con una deportiva caja de cambios manual de seis velocidades que brilla por la facilidad con que se producen los cambios, por los precisos recorridos de la palanca y por la óptima relación de las marchas
Gracias al Driving Experience Control con modo ECO PRO podíamos adaptar el carácter general de la berlina a las condiciones dinámicas en todo momento o, también, a sus preferencias personales, acentuando más el carácter deportivo o el confort del vehículo. Además, también podemos optar por un reglaje que nos permita conducir de manera especialmente económica.