Equipamiento y Seguridad
El Ford B-Max probado se corresponde con el acabado Titanium X, que es el más alto de la gama. Los otros acabados disponibles son el Ambiente, el Trend y el Titanium, de menos equipado a más. En el caso de la unidad probada, llevaba equipamiento de sobra para cubrir las necesidades de los usuarios más exigentes.
Se distingue por llevar de serie tapicería de cuero ébano Capretto, Volante de cuero multifunción de 3 radios, con inserciones en negro brillante y cromado, asientos delanteros calefactados, embellecedores en el umbral de las puertas delanteras y traseras en aluminio con logo B-MAX, palanca de cambios exclusiva con diseño exclusivo de la base de la palanca, alfombrillas premium tanto delanteras como traseras, reposabrazos para el asiento del conductor y disponer de arranque con botón.
Además, equipaba como opción el Paquete Sony Nav Clima SYNC + Visibilidad, valorado en 1.800€ que incluye climatizador automático, Navegador SD con pantalla a color de 5”, Sony CD MP3 con mandos en el volante, pantalla TFT a color de 4.2”, 4 altavoces delanteros y 4 traseros, Conector auxiliar, USB/iPod, Ford SYNC: manos libres Bluetooth con V2C y Ford Help SOS (Asistente de emergencia); y Paquete Visibilidad: Sensor de lluvia, Sensor de luces y Retrovisor interior autocrómico.
En lo que a seguridad se refiere, el nuevo B-Max comparte la plataforma global de coches B de Ford con el nuevo Fiesta, y su chasis, con suspensión delantera MacPherson y barra de torsión trasera, ha sido meticulosamente afinado por los especialistas en dinámica de vehículos de la compañía para ofrecer la misma experiencia de diversión al volante que su hermano, aunque con las limitaciones que tiene al ser más alto.
Se ha dedicado particular atención en conseguir el tipo de agilidad y maniobrabilidad que es especialmente valiosa en la conducción de arranque y parada típica que obliga la conducción en ciudad.
Las tecnologías claves del chasis incluyen el sistema de dirección asistida eléctrica, que presenta una configuración que depende de la velocidad para conseguir una dirección ligera a velocidades de aparcamiento junto con una sensación precisa y confiada a velocidades superiores. El B-Max también presenta el Control Vectorial de Par, tal y como está montado en el último Ford Focus, para una tracción y agilidad superiores.
El novedoso sistema de puertas, supuso un reto, el objetivo clave era mantener la seguridad de los ocupantes a la vez que ofrecer todos los beneficios del Sistema de Easy Access de Ford. Para ello, el equipo que lo ha desarrollado ha utilizado soluciones de ingeniería y ha presentado varias solicitudes de patente en el desarrollo de este coche único.
Las puertas delanteras y traseras van reforzadas con acero al boro de resistencia extremadamente alta en áreas clave de carga, con aceros de alta resistencia y extrema resistencia que representan el 58 por ciento de la estructura de la carrocería y de las puertas.
En caso de impacto lateral, los marcos de las puertas trabajan a la vez para absorber la energía del choque. En casos extremos, unos receptores especiales para impactos (que bloquean las puertas a la vez), junto con un mecanismo de cierre reforzado y un pilar central integrado se combinan para asegurar que las puertas permanecen firmemente adheridas a la estructura del techo y del suelo.
El nuevo B-Max ofrece siete airbags: airbags para el conductor y pasajero delantero, airbags laterales para el tórax 3D, airbags de cortina que ocupan toda la cabina y airbag en las rodillas del conductor. El B-Max también ofrece la posibilidad de desactivar el airbag del pasajero delantero para aquellos ocupantes que lleven una sillita de niño colocada de cara contraria a la marcha del vehículo, a través de un interruptor estándar instalado en el fondo del panel de instrumentos.