El Fiesta ST cuenta, como la versión convencional, con un acabado brillante para el panel superior de instrumentos que fluye hacia la consola inferior central y se repite en los paneles de las puertas. Un acabado en detalles de cromo satinado se ofrece también junto con la característica iluminación Ice Blue para esferas, interruptores y displays.
El habitáculo del Fiesta ST también cuenta con detalles deportivos como los pedales y palanca de cambio de aleación y volante ST. El tacto del volante es muy agradable aunque en mi opinión quizá sea “un pelín” más grande de lo ideal, aunque por otro lado bien es verdad que de esta forma te permite ver correctamente el cuadro. Los pedales no patinan gracias a las gomas que favorecen el agarre del pie.
Por lo demás, la distribución del salpicadero es la misma que en el modelo convencional, con una pantalla integrada de tamaño algo reducido para lo que estamos acostumbrados últimamente, desde la que se maneja, no sin alguna dificultad el navegador, radioCD / mp3 / USB, Bluetooth, gestión del tráfico, reloj y otras informaciones útiles del vehículo.
En la parte central de la consola central, encontramos los mandos para la configuración del climatizador, que no es bizona.
El volumen del maletero en nuestra unidad era de 276 litros, aunque pude aumentarse a 290 litros si equipamos kit de reparación de pinchazos. El volumen del maletero puede aumentar hasta los 974 litros con los asientos abatidos.
Equipamiento:
El Fiesta ST está equipado con una gama novedosa y sin precedentes de tecnología inteligente. Por ejemplo, el sistema Ford SYNC te permite controlar tu música y teléfono móvil con simples comandos de voz, también cuenta con otras características avanzadas a seguir, incluyendo la Asistencia de Emergencia. MyKey permite además limitar el rendimiento del coche, si alguna vez se lo prestas a otra persona.
MyKey permite a los propietarios establecer una velocidad máxima y un volumen del equipo de audio máximo y asegurar que las tecnologías de seguridad no son desactivadas cuando otro usuario va a utilizar el coche. El sistema de conectividad controlado por voz Ford SYNC con Ford Help SOS conecta directamente a los ocupantes del vehículo con operadores de servicios de emergencia en caso de accidente.
Destacar en este apartado también el resonador acústico instalado por Ford en el Fiesta ST. Va instalado en el salpicadero y, aunque no deja de ser un aumento del sonido real del vehículo, es decir, que no es el verdadero sonido del motor, lo cierto es que permite sentir mejor la intensidad del propulsor y, de alguna manera, se encarga de “animar” al conductor, si no lo estaba ya (cosa que dudo con este juguete entre manos). En definitiva, ganaremos alguna mirada extra, y tendremos una sensación más racing, aunque a efectos prácticos, poco más. Eso sí, el sonido no es para nada molesto ni excesivo.