La única con tracción sDrive (4×2) corresponde al modelo de acceso a la gama X3 que hemos probado y venía asociada a un motor diésel de 4 cilindros en línea que tiene una potencia de 105 kW/143 CV y un par máximo de 320 Nm. Nuestra unidad de pruebas asociaba al motor descrito una suave y precisa caja de cambios manual de 6 velocidades.
Con este motor, el BMW X3 sDrive18d acelera de 0 a 100 km/h en unos 10 segundos.
Su consumo medio durante la prueba ha oscilado entre los 5.5 y los 5.8 litros/100 km, cifras excelentes teniendo en cuenta las dimensiones de este modelo y el peso que ronda los 1.700 kg en orden de marcha.
Equipamiento de Seguridad
Al igual que todos los modelos de BMW, también el nuevo BMW X3 cuenta con una carrocería especialmente resistente a la torsión.
Las estructuras portantes están claramente definidas y las zonas de deformación programada son especialmente espaciosas.
Una cosa que me ha llamado la atención es la distancia que hay del frontal del vehículo al motor, que se encuentra montado justo encima del eje delantero. En caso de una colisión meno, el motor prácticamente no se vería afectado.
El equipamiento de serie incluye airbags frontales, torácicos y para las caderas, airbags laterales tipo cortina, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos, cinturones con tensores y limitadores de fuerza, apoyacabezas de activación automática en caso de impacto y, además, anclajes tipo ISOFIX para montar asientos para niños en la parte posterior del habitáculo.
Las zonas de deformación programada en la parte frontal del coche también ofrecen una eficiente protección a los peatones en caso de un accidente. Además, el capó del BMW X3 tiene zonas de absorción de energía y cuenta con una cinemática deformable de las bisagras.
Precio
El nuevo BMW X3 parte de los 39.000 euros del modelo xDrive18d, sin embargo, para hacernos con la unidad de pruebas que se encontraba mejor equipada que el modelo base deberemos desembolsar los 1.537 euros del Paquete Confort (que incluye acceso confort, control de distancia de aparcamiento y paquete de iluminación), los 914 euros de los faros de xenón, los 319 euros de los lavafaros y los 1.140 euros del sistema de navegación Business.
En total, el modelo objeto de la prueba tenía un coste de unos 42.910 euros.
En mi opinión, el BMW X3 es un gran coche, sin embargo, tal y como he comentado con anterioridad, no le veo sentido a la versión con tracción trasera. Pese a haber crecido bastante, el concepto del X3 no ha cambiado y sus aptitudes off road en exceso y las mismas siguen siendo bastante buenas, eso sí, no te olvides de comprártelo con xDrive.
Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
7.4
Notable
Un SUV Premium que destaca por su buen comportamiento, la calidad de sus acabados y sus excelentes consumos que hemos probado en una motorización asociada a un modelo de tracción no muy recomendable.
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor