Equipamiento:
Un punto en el que destaca el Rexton W por encima de sus competidores es el equipamiento de serie. Ssangyong se ha puesto las pilas y ha querido dar un plus a sus clientes, de manera que, ya de serie, el vehículo incorpora lo siguiente: climatizador, volante multifunción, radio CD/MP3 con 6 altavoces, conexión auxiliar y puerto USB, manos libres Bluetooth, navegador TomTom, retrovisores exteriores térmicos con intermitentes integrados, luces diurnas de tipo LED, retrovisor interior fotosensible, control de velocidad, tapicería de cuero y lunas tintadas. Un equipamiento sin competencia en el segmento y a un precio razonable. El techo solar, por ejemplo, que no lo montaba nuestra unidad de prueba, sí que viene de serie en la versión Limited automática.
Si antes poníamos alguna pega a la pantalla táctil en el ámbito del manejo, nada tenemos que objetar a la imagen que muestra al meter marcha atrás, cuando se conecta la cámara ubicada en la parte trasera para asistirnos en el aparcamiento. Como detalle curioso, decir que antes de mostrar la imagen de la cámara, nos aparece un gráfico con el dibujo de un coche que recuerda a un Aston Martin. Un gesto simpático de la gente de Ssangyong.
En materia de seguridad tampoco se queda atrás el Ssangyong Rexton W, pues equipa de serie entre otros elementos: doble airbag delantero, airbags laterales, ESP, ABS, sistema activo antivuelvo, sistema de asistencia a la frenada, control de descenso en pendientes y el sistema Isofix en asientos traseros para silla infantiles.
Y llegamos al momento en el que toca poner en su sitio al Ssangyong Rexton W. ¿Es un SUV? ¿Es un todoterreno? En realidad tiene cosas de ambos segmentos. Sin duda alguna presenta las comodidades propias de un SUV, además de las cada vez más común modularidad de éstos. Es cómodo en orden de marcha y se muestra como un gran rodador gracias a los detalles que ha pulido la marca surcoreana. Sin embargo, un rasgo lo diferencia de sus rivales SUV, la incorporación de reductora. La reductora hace que el Rexton W no sea un todoterreno exclusivamente a nivel estético, sino también en comportamiento. No en vano presenta un ángulo de entrada de 28 grado y un ángulo de salida de 25,5 grados, que no están nada mal. Una ventaja del Ssangyong frente a sus “asfaltizados” rivales, a pesar de lo cual, se puede optar también por la versión 4×2 del mismo modelo, para quienes lo prefieran.
Motorización y mecánica:
El nuevo Rexton se ha renovado también en lo que a motores se refiere. El anterior montaba un 2,7 litros de 165 CV, mientras que el actual equipa un propulsor 2.0 de 155 CV bajo la denominación 200 eXdi. Prestaciones similares en un motor más fino y progresivo, que además se beneficia de mejores consumos y menores emisiones de CO2 (196 gramos por kilómetro). El empuje del motor es más que aceptable, incluso mejor que el anterior pese a la disminución de cilindrada.
Lo podemos elegir manual o automático, y una vez elegida la transmisión podremos optar por la tracción 4×4 o 4×2. La tracción 4×2 no la hemos probado, pero está claro que si buscamos algo diferente es mucho más recomendable la tracción total, puesto que en 4×2 el abanico de posibilidades en el mercado es mucho mayor.
Monta suspensión delantera de doble brazo transversal con muelles helicoidales, y de cinco puntos en el eje trasero. Los frenos, tanto delanteros como traseros son de disco. No existe posibilidad de elegir una versión gasolina, pues todas las opciones disponibles son diésel.