La suspensión, de tipo Mc Pherson en el eje delantero con barra estabilizadora desacoplada heredada del 308 y barra de torsión en la parte trasera, es cómoda, aísla muy bien a los ocupantes de las imperfecciones del firme, pero en carreteras en mal estado, puede hacer que la parte trasera revote en exceso.
El ruido aerodinámico se hace ligeramente notable cuando circulamos a altas velocidad, aunque en ningún momento llega a ser molesto.
Los neumáticos de baja resistencia a la rodadura se ven complementados por llantas de aleación ligera de 16 y 17 pulgadas, aunque para los amantes de una conducción más “deportiva” es posible adquirir ruedas de 18 pulgadas.
La capacidad de frenada resulta eficaz en todo tipo de circunstancías, aunque en situaciones de emergencias es necesario hacer pequeñas correciones sobre la dirección para mantener el vehículo en la trayectoría correcta. En las ruedas delanteras, las mecánicas más potentes utilizan discos de acero de 302 mm de diámetro.
Equipamiento
El Peugeot 5008 está disponible en varios niveles de equipamiento: Access, Active, Style y Allure, siendo este último el más completo a la vez que recomendable por la calidad y abundancia de dichos extras.
En el primer caso, el acabado Access tiene un precio de partida en el mercado español de 18.760 euros, cifra en la que se incluye de serie: ayuda al arranque en pendiente, control de tracción inteligente permitiendo mejorar el agarre en condiciones de baja adherencia, control de crucero, climatizador bizona, seis altavoces, conexión auxiliar de audio, asientos traseros deslizables y siete plazas.
La variante Active cuenta con un precio de partida de 20.400 euros. De serie, esta terminación ofrece respecto al Access: un kit manos libres Bluetooth, toma USB, llantas de aleación ligera de 16 pulgadas y climatizador bizona con difusor de aire en las plazas traseras. Además, permite extras como el navegador o el Head-up Display.
El acabado Syle, con un PVP de 20.440 euros, se diferencia de las dos anteriormente mencionados por: el uso de llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, Bluetooth, volante y palanca de cambios en cuero, asiento del conductor con ajuste lumbar y de altura y retrovisores exterior calefactados.
La terminación Allure, con un precio de 25.020 euros y una mecánica gasolina de 156 CV de potencia, viene de serie con extras como: el sistema Head Up Display, navegador GPS, medición de espacio para el estacionamiento, cortinillas parasol en segunda y tercera fila de asientos, llantas de aleación de 17 pulgadas y volante de tres radios con palanca de cambio en cuero. También permite ser equipado con tapicería en piel, llantas de hasta 18 pulgadas, dos pantallas de siete pulgadas para las plazas centrales, llamada de urgencia SOS, faros direccionales, faros de tipo bi-xenon y techo panorámico.
También es posible adquirir un sistema de sonido HiFi JBL con 240 W de potencia que producen su sonido a través de seis altavoces repartidos por todo el habitáculo y una caja de bajos.
A nivel de seguridad, el Peugeot 5008 destaca por haber obtenido la máxima puntuación en las pruebas de seguridad EuroNCAP.
De serie, la marca ofrece el 5008 con abundante equipamiento de seguridad tanto pasiva como activa. Entre la abundancia de mecanismos que protegen a los pasajeros encontraremos: Airbags en todo el habitáculo, incluyendo los de tipo cortina que cubren las tres filas de asientos, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todas las plazas, cinturones con tensores y limitadores de fuerza, ESP, ABS y fijaciones para sillitas ISOFIX.
Además, la capacidad de frenada es buena para un vehículo que supera la tonelada y media de peso. En el acabado Allure se dispone del sistema Distance Alert, el cual hace uso de un radar situado detrás del parachoques delantero que mide en segundos el tiempo que separa a nuestro vehículo del que nos precede, proyectando dicha información a la altura de nuestro ojos. El sistema de alerta, puede regularse entre 0,9 y 2,5 segundos a través de los mandos situados en el salpicadero.
Para facilitar la conducción en el día a día, el 5008 propone equipamientos como la ayuda al estacionamiento delantera y trasera o el innovador sistema que mide el sitio disponible para aparcar. También destaca el Snow Motion, un sistema de control de tracción inteligente que permite al conductor ponerse en marcha y rodar de manera eficaz en carreteras con firme deslizante. En caso de circular habitualmente por carreteras del norte, es recomendable adquirir neumáticos de invierno, mejorando de esta manera no solo el agarre del vehículo, si no también la eficacía de dicho control de tracción (ASR).
Precio
El Peugeot 5008 tiene un precio de partida en el mercado sin descuentos ni promociones de 18.760 Euros, cifra que puede aumentar hasta los 29.520 euros sin equipamiento opcional.
Nuestra unidad de pruebas, con el acabado Allure, partía de 27.450 Euros, a lo que habría que sumar 500 euros de la pintura metalizada.
De serie esta terminación viene muy equipada, únicamente podríamos añadir como extras: llantas de 18 pulgadas (410 Euros), tapicería de cuero (1.630 Euros) o la alarma antirrobo por (360 Euros).
Desde mi punto de vista, únicamente vería necesario equiparlo con la pintura y la alarma.
Review Overview
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
7.8
Notable
Una opción muy recomendable si lo que buscamos es un vehículo familiar amplio, cómodo, económico y con una buena calidad de acabados en su interior.
Prueba ofrecida por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor
El la versión sport-pack con cuero y techo, 2.0hdi con 103000km en burdeos con bola de remolque desmontable que al final nunca use