Como en todas las versiones del Fabia, el volante puede ajustarse en altura y profundidad, al igual que el asiento del conductor y del acompañante, para lograr la posición óptima que permita una conducción precisa, eficaz y descansada. El volante, la palanca de cambio y la empuñadura del freno de mano están acabados en cuero, mientras que los pedales son de acero inoxidable, otro aspecto que dota de deportividad este modelo.
La capacidad de su maletero (de 315 a 1.180 litros) y la practicidad de la operación de carga se añaden a su utilidad.
Equipamiento:
El equipamiento del Fabia RS es, de serie, mucho más completo que el de cualquier otro Fabia. El Fabia RS equipa de serie el sistema climatizador automático Climatronic, que permite mantener la temperatura deseada del habitáculo de forma sencilla y rápida. Este sistema de climatización también incluye un conducto que permite refrigerar la guantera inferior.
El novedoso sistema MDI (Mobile Device Interface) también se equipa de serie, y permite la conexión de dispositivos externos (iPod / MP3 / USB) que se controlan desde la pantalla de la Radio SWING o el navegador táctil Amundsen.
El Fabia RS incorpora por primera vez en Skoda el diferencial electrónico de deslizamiento limitado XDS, una función de ampliación del sistema de bloqueo de diferencial electrónico EDS integrado en el ESP. El XDS mejora significantemente las características de tracción y conducción cuando se toma una curva a gran velocidad manteniendo el vehículo en dirección “neutra”. El XDS frena la rueda interior de la curva para evitar que patine estableciendo así nuevamente la tracción óptima. Esta función actúa basándose en los datos recogidos por el sensor como el ángulo de giro del volante, la velocidad de guiñada y las revoluciones de la rueda.
Como podéis observar, el RS trae consigo elementos de confort y elementos de seguridad, pero sin duda alguna los más importantes son estos últimos, destinados a “mantener” un coche tan potente dentro del asfalto cuando nos dé por pisar el pedal de la derecha. Ente ellos, cabe destacar las suspensiones mejoradas y rebajadas con respecto al modelo de básico.
A nivel visual, si comparamos con el Polo GTi, nos llama la atención la ausencia de tantos detalles metalizados como encontrábamos en aquél. Al final, la percepción es que nos encontramos en un coche algo menos modificado y preparado en relación con su hermano, es decir, un Fabia normal con un alto nivel de equipamiento. En el Polo, al contrario, todo apuntaba a una preparación deportiva, cualquier resquicio del vehículo transmitía una imperiosa necesidad de velocidad.
Motorización:
El motor 1.4 TSI que propulsa nuestro Fabia RS es exactamente igual que el que se monta en el Polo GTi y en el Ibiza Cupra. Entonces, ¿hay diferencias entre uno y otro? A decir verdad sí que las hay, aunque parezca algo contradictorio.
Gracias por este interesante articulo. Yo tengo un Skoda Fabia y estoy ms que feliz con el.