Diseño interior
El diseño interior nos recuerda al del Audi A1, eso sí, a escala y bastante más refinado. [Ver prueba Audi A1]
El tablero de instrumentos se ha trazado siguiendo el perfil de un ala. Su forma es delgada y plana, y parece flotar sobre la consola central, que se inclina suavemente hacia el conductor. Las teclas que hay en su centro recuerdan a los tradicionales conmutadores. Este diseño ha sido posible gracias al traslado de la unidad central para los sistemas de infotainment a la guantera.
También se presenta más despejada la consola del túnel central, que a ambos lados incorpora almohadillas para las rodillas al más puro estilo del deportivo Audi TT. [Ver prueba Audi TT]
Gracias al nuevo freno de estacionamiento electromecánico se ha podido prescindir de la palanca del freno de mano, consiguiendo así espacio para el terminal de la unidad de mando del MMI opcional. La proximidad entre el botón del freno de mano y el accionamiento de la capota puede hacer que nos llevemos un susto en alguna ocasión que queramos accionar el sistema a bajas velocidades.
El reposabrazos se puede ajustar en longitud y en altura.
En nuestra unidad, disponíamos de un deportivo volante de tres radios multifunción con un ligero achatamiento en la parte inferior. Los grandes instrumentos con sus escalas de color negro y sus indicadores en rojo se pueden leer fácilmente con un simple vistazo.
Los asientos delanteros de nuevo desarrollo y corte generoso proporcionan una excelente sujeción y agarre que en parte viene proporcionada por el tapizado mixto.
El acceso a las plazas traseras no es del todo incómodo gracias al generoso ángulo de apertura de las puertas y al sistema de abatimiento de los asientos delanteros. Las plazas traseras homologan espacio para 2 personas, y si os soy sincero, son un poco claustrofóbicas para gente con anchas espaldas. El espacio no es malo, pero hay que recordar que estamos en un A3 y pese a haber crecido, los modelos cabrio de estas dimensiones presentan siempre las mismas limitaciones.
El climatizador automático de confort regula la temperatura del habitáculo en dos zonas y puede funcionar en dos modos climáticos diferentes, denominados eco y normal. En el modo eco, el climatizador automático se basa en una línea característica de consumo optimizado para establecer la temperatura interior seleccionada, aumentando así aún más la eficiencia. Este sistema se desconectará automáticamente al abrir la capota.
A petición del cliente muchos elementos de mando pueden realizarse en aluminio. El paquete de iluminación interior opcional que montaba nuestra unidad aporta al habitáculo pequeños toques luminosos. Integra pequeñas luces LED. Hay que destacar que si la luz está siendo utilizada por los pasajeros de las plazas traseras, esta luz no molesta al conductor ya que está muy enfocada y su temperatura no es incómoda.
Los dos grandes instrumentos redondos tras el volante de cuero multifunción se pueden leer de forma rápida y fiable, y entre ellos se encuentra el display de 3,5 pulgadas del sistema de información al conductor (FIS). Este sistema presenta indicaciones importantes y, con su programa de eficiencia, ofrece consejos para una conducción más económica; además, incorpora la función de recomendación de descanso.
El sistema MMI que se monta a bordo cuenta con una pantalla desplegable eléctricamente, que en función de la versión tiene una diagonal de 5,8 o de 7 pulgadas. El terminal de manejo del MMI navigation plus se encuentra en la consola central, que se presenta ordenada y despejada.
Nuestra unidad de pruebas montaba de forma opcional un sistema de sonido Bang & Olufsen. Su amplificador, situado debajo del asiento del conductor, gestiona 13 altavoces más un altavoz central y dos altavoces kick bass a través de 13 canales con una potencia de 625
W. En combinación con la unidad de DVD del MMI navigation plus, el equipo también suena en formato envolvente 5.1.
La capota del Audi A3 cabrio
Al igual que su hermano mayor, el A5 cabrio, este modelo monta una capota de lona de accionamiento completamente automático con cristal trasero calefactable. Se abre o se cierra en 18 segundos, incluso estando el vehículo en marcha siempre y cuando no se superen los 50 km/h. Una vez abierta, ocupa muy poco espacio en el maletero, y es más ligera que un techo plegable.
La capota, incluido su accionamiento hidráulico, pesa sólo unos 50 kilogramos, gracias a la utilización de materiales ultraligeros en algunas piezas como el magnesio.
La capota está compuesta por tres capas de material, así como por el revestimiento del techo. En el caso de la capota acústica disponible con carácter opcional, la espuma, que aísla los ruidos de baja frecuencia es alrededor de un 30 por ciento más pesada que en la versión de serie.
El compartimento variable de la capota se abate manualmente hacia atrás antes de abrir el techo de lona, ocupando muy poco espacio en el maletero. El cortavientos se monta de serie en la línea de equipamiento Ambiente.
Maldita «dieselización»…
MX-5 el sobrealimentado a 160 cv. mas barato, mas ligero, mas divertido!!!