Motorización
El nuevo Audi A3 Cabrio llega al mercado con cuatro motorizaciones, dos de ellas TDI y dos TFSI. Sus cilindradas abarcan de los 1.4 a los 2.0 litros, y sus potencias van de los 110 CV a los 180 CV.
Para nuestra prueba nos hicimos con una unidad con un motor 2.0 TDI de 150 cv asociado a una trasmisión manual de 6 velocidades.
El 2.0 TDI clean diésel del nuevo Audi A3 Cabrio ha sido concebido completamente desde cero. rinde 150 CV (110 KW) y genera entre las 1.750 y las 3.000 rpm un par motor de 340 Nm.
Gracias a esta motorización, el modelo acelera en 8,9 segundos de 0 a 100 km/h y le proporciona una velocidad máxima de 224 km/h.
El consumo medio del motor diésel Euro 6 objeto de la prueba ha sido el siguiente: Consumo combinado entre 5.8 y 6.4 litros a los 100 km. Consumo en Autopistas y Autovías entre 5.2 y 5.6 litros a los 100 km. El consumo medio durante la prueba ha sido de 5.6 litros a los 100 km.
Incluso para tratarse de una avanzada motorización TDI, no deja de ser un motor tetracilíndrico y tanto el sonido como las vibraciones son realmente perceptibles.
Comportamiento
El modelo cuenta con un excelente comportamiento y transmite unas fuertes sensaciones que están reforzadas por una estética agresiva.
El diseño del vehículo encuentra un equilibrio perfecto entre una deportividad permisiva y un confort relativo, lo que viene siendo una conducción ágil y deportiva que no nos hace renunciar a unos niveles óptimos de refinamiento interior y a una gran economía de uso si tenemos en cuenta de las prestaciones que tenemos a un pisotón de pie derecho.
La suspensión es firme y trasmite al conductor mucha información y esto aparejado con una dirección adaptable con un ajuste “durillo” nos hace sentirnos muy seguros al volante. Los giros son precisos y el tren de rodaje nos hace confiar en las posibilidades del modelo que permanecerá agarrado al asfalto ante casi cualquier situación.
El tren de rodaje del nuevo Audi A3 Cabrio marca la pauta gracias a su sofisticada construcción, su deportividad y su equilibrado reglaje. La distribución de la carga entre los ejes se caracteriza por casi perfecto equilibrio.
La entrega de potencia comienza a partir de las 1.750 revoluciones, y a partir de ese régimen de vueltas notaremos que estamos ante un motor muy impulsivo que nos ofrecerá una potencia muy acorde al enfoque del modelo.
Precio
El Audi A3 cabrio está disponible en los concesionarios con un precio que parte de los 34.000 euros con el que podremos adquirir un Audi A3 Cabrio Attraction 1.4 TFSI 125 cv.
Para hacernos con una unidad como la de pruebas deberemos desembolsar algo más de 50.000 euros.
Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
8.2
Notable
Increible cabrio de tres volúmenes con la que Audi pretende acercarse a una clientela más popular, sin hacerla renunciar a la elegancia, la deportividad y la tecnología de la marca de los cuatro aros. Con este modelo, la marca nos muestra una perfecta combinación entre dinámica, sensaciones y ligereza.
Maldita «dieselización»…
MX-5 el sobrealimentado a 160 cv. mas barato, mas ligero, mas divertido!!!