La suspensión es firme y trasmite al conductor mucha información y esto aparejado con una dirección adaptable con un ajuste “durillo” nos hace sentirnos muy seguros al volante. Los giros son precisos y el tren de rodaje nos hace confiar en las posibilidades del modelo que permanecerá agarrado al asfalto ante casi cualquier situación.
La entrega de potencia comienza a partir de las 1.500 revoluciones, y a partir de ese régimen de vueltas notaremos que estamos ante un motor muy impulsivo que nos ofrecerá una potencia explosiva pero que nos transmitirá unas sensaciones muy lineales si lo combinamos con cambio S tronic que pese a no ser una mala opción tampoco está entre las más refinadas del mercado actual.
Equipamiento y Acabados
Entre el equipamiento de serie se cuentan además los respaldos divididos y abatibles de los asientos traseros, el aire acondicionado, el apoyabrazos central delantero, las llantas de aleación de 16”, los faros antiniebla y los retrovisores exteriores con intermitentes laterales LED. El parabrisas acústico, los elevalunas eléctricos, los asientos delanteros con regulación de altura, el ordenador de abordo y el freno de estacionamiento electromecánico.
En las líneas Ambition y Ambiente se incluye también de serie el sistema de información al conductor con display en color, que integra la función de recomendación de descanso y el programa de eficiencia con indicador de cambio de marcha, el sensor de luz y lluvia, la Radio MMI, el bluetooth , el climatizador Comfort Plus y una tarjeta de memoria SD de 8 Gigabytes.
Otros elementos del Audi A3 Sedan Ambition son los asientos deportivos, el volante deportivo multifunción de cuero en diseño de tres radios, el tren de rodaje deportivo, las ruedas de aleación ligera de 17 pulgadas y el sistema de conducción dinámica Audi drive select.
Entre el equipamiento de serie del acabado Ambiente destaca el volante de cuero multifunción en diseño de cuatro radios, el control de velocidad (Tempomat), el paquete de iluminación interior LED y el asistente de aparcamiento trasero. La inserciones Barlovento 3D, el paquete brillo y las llantas de aleación de 16 pulgadas aportan el toque de distinción.
Precio
El Audi A3 Sedán está disponible en los concesionarios con un precio que parte de los 25.450 euros con el que podremos adquirir un Audi A3 Sedan Attraction asociado a una motorización 1.4 TFSI Attraction.
Un total de 51.675 euros que resultan excesivos para una berlina que aunque es la mejor opción en su categoría (por encima del Mercedes CLA [Ver prueba Mercedes-Benz CLA]), no deja de estar dentro de lo que denominamos berlina compacta.
Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
8.1
Notable
Increible berlina compacta de tres volúmenes con la que Audi pretende acercarse a una clientela más popular, sin hacerla renunciar a la elegancia, la deportividad y la tecnología de la marca de los cuatro aros. Con este modelo, la marca amplia notablemente la clientela para su clásico compacto.
Premium?me parto de risa