El interior
Como si de un traje a medida se tratara, el cockpit ha sido perfectamente adaptado al conductor, mientras que la consola central se encuentra ligeramente inclinada hacia a él. El diseño del corto pomo de la palanca de cambio, de los difusores de aire redondos y del botón giratorio del climatizador automático siguen la tradición TT.
Elementos típicos del TT son también las escalas del indicador de velocidad y del cuentarrevoluciones, sumergidas en sendos tubos, que se ven complementadas con un indicador digital de la velocidad en la pantalla del sistema de información al conductor.El volante deportivo de cuero en diseño de tres radios es ajustable tanto en altura como en profundidad. Su corona, revestida con cuero napa de alta calidad, está achatada en la parte inferior. El equipamiento incluye un volante deportivo multifuncional con teclas para el manejo de la radio y el teléfono, que en las versiones TT equipadas con cambio S tronic incorpora además dos levas de cambio.
Los asientos deportivos para conductor y acompañante posibilitan una posición más baja y deportiva y garantizan un gran sujeción lateral. El primer problema lo encontramos en los asientos que equipan de forma opcional el soporte lumbar. En el caso del TT y dado que la suspensión es dura, es necesario equipar el vehículo con soporte lumbar.
Para la personalización del vehículo, Audi ofrece los equipamientos de cuero Valetta, napa fina, cuero/Alcantara e Impuls.
El paquete deportivo S line, sumerge al interior en una deportiva atmósfera de color negro. Las molduras de acceso incorporan inscripciones S line y los tapizados de los asientos deportivos presentan costuras de color gris. También encontramos detalles especiales en el volante, en la palanca de cambio y en las alfombrillas. Las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas y la altura de la carrocería, que se ha rebajado 10 mm, proporcionan una maniobrabilidad aún más dinámica.
El equipamiento de serie incluye en el interior del TT dos compartimentos portaobjetos en las puertas y dos portabebidas. El paquete portaobjetos, que incluye varias redes y compartimentos, pertenece está disponible como opcional.
En el Coupé de 2 + 2 plazas puede abatirse el respaldo de los asientos traseros en dos partes, de manera que el volumen del maletero, bajo su alargado portón, se incrementa de los 290 a los 700 litros de capacidad.
Motorización
Audi ofrece para el TT Coupé tres motores de cuatro cilindros con turbosobrealimentación e inyección directa de combustible. Los tres motores se combinan con un sistema de recuperación de energía capaz de almacenar provisionalmente en la batería la energía recuperada en las fases de deceleración y marcha por inercia.El Audi TT monta un motor Diésel extremadamente eficiente. El 2.0 TDI con 170 CV (125 KW) era el que equipaba la unidad de pruebas.
Este dos litros de cuatro cilindros se conforma con sólo 6 litros de combustible a los 100 km. Con 170 CV (125 KW) de potencia y 350 Nm de par disponibles entre las 1.750 y las 2.500 rpm, la aceleración estándar queda resuelta en 7,5 segundos y la fuerza de empuje no cesa hasta alcanzar los 226 km/h. Este TDI de dos litros se combina con caja de cambios manual y tracción quattro de serie pero nuestra unidad venía equipada con una caja de cambios automática.
El cambio automático de doble embrague capaz de cambiar entre sus seis velocidades sin interrupción perceptible de la fuerza motriz. El nivel automático permite optar entre dos modos de funcionamiento, el N (Normal) y el S (Sport).
Junto al cambio de doble embrague, la tracción integral permanente quattro constituye otra de las exclusivas características de alta tecnología disponibles para el TT. Puede combinarse opcionalmente con el 2.0 TFSI con S tronic, mientras que en el 2.0 TDI se monta de serie.
El TT responde de manera precisa y espontánea a los movimientos del volante y trazan magistralmente curvas de todo tipo a alta velocidad con mínimos movimientos de la carrocería. Su maniobrabilidad es precisa, estable y segura, y el límite de estabilidad, situado a un nivel muy alto, se anuncia con una ligera tendencia al subviraje.
El sistema de frenos ha sido consecuentemente adaptado a las exigencias de un deportivo. En todas las motorizaciones los discos delanteros son ventilados y tienen un diámetro de 312 mm, mientras que los traseros son macizos y miden 286 mm.
No me imajino el treketeo con un TT…con lo bien que suena el 2.5t de 340cv…brutal
Hay cosas que no son compatibles y esta es una de ellas
no seria asi? un lobo con piel de cordero?
Esto es como el siroco tdi una puta mierda
Más os gustaría tener uno de estos aunque fuese a aceite de girasol!!! XD
Cristian Ione Falcon Vega lo hemos puesto al revés porque es un TDI con piel de RS 😉
Hombre tambien te digo que si ese TT monta 3.0 tdi 240cv con linea de escape milltek ya es otra cosa. Info por youtube del a5 con ese motor y milltek, y cambiareis de idea. Soy siempre de gasolina, pero de la forma que esta evolucionando los TDI ya es pensarse muchas cosas. El sonido en gasolina siempre sera mejor. Yo si me comprase un coche ya no miro los consumos porque los gasolina en consumo se estan poniendo a la altura de los diesel y no digamos que los diesel gasten pokito. Un 1,6 tdi no es lo mismo que un 3.0 tdi
Envidia jajjjaja aunq sea diesel a caballos iguales qema al de gasolina y un 3.0 tdi puedo asegurar q no hace tataatatat coko dicen por ai arriba
A igual potencia y par no gana el diesel, normalmente dan mas par por el turbo, pero recuerda que hay motores de gasolina con 2000cc y mas de 500cv, todavia no he visto esas cifras en diesel….
turbo diesel imbeciles?jujuju