El confort se perfecciona con retrovisores exteriores eléctricos calefactables, el sistema de radio/CD ‘RCD 215’ con reproductor de MP3, un climatizador y un paquete de cuero para el volante y el mango del freno de mano.
Como extra de equipamiento, nuestra unidad contaba con el sistema Maps&More, un sistema de infoentretenimiento multifuncional que integra un sistema de navegación, un dispositivo de manos libres, indicadores de diversas informaciones sobre el vehículo y un reproductor Mediaplayer.
Una de las ventajas que ofrece el sistema Maps&More es la posibilidad de configurar diferentes perfiles individuales a través de apps. El sistema maps&more se integra en un soporte muy estable situado en el área superior de la consola central, y establece una conexión con la red eléctrica del Up! automáticamente.
Desde este sistema, además de navegador y teléfono podremos ver el ordenador de abordo y un gráfico que nos irá diciendo si conducimos de manera eficiente y emitiendo pocas emisiones en nuestros desplazamientos.
Motorización:
La motorización de la unidad del Volkswagen Up! probado es el 1.0 de 75 cv, una potencia más que digna para un coche de estas dimensiones y este peso. Con este motor el Up! homologa un consumo medio de 4,7 litros en ciclo combinado y alcanza una velocidad máxima de 171 km/h, alcanzando los 100 km/h desde parado en 13,2 segundos.
La sensación al conducir el Up! es que efectivamente el consumo es de risa, tiene todo lo bueno de un motor gasolina, como la ausencia de vibraciones en el habitáculo, o el sonido, acompañado de un consumo muy reducido. Aunque en algún momento realicemos una conducción deportiva, el consumo no se dispara, quedando casi siempre por debajo de los 6,2 litros.
En este punto muchos pensarán, que es mucho para lo que debe ser conducción deportiva con este coche. Pues bien, el cambio manual no tiene nada que ver con el automático, parece otro motor. Con el cambio manual se siente un coche mucho más vivo, más rápido de reacciones, lo que hace que sea más divertido y también más rápido.
Al conducir en una carretera de montaña, vemos que el coche parece ir pegado al asfalto. La estabilidad es muy buena. Y este motor, para el peso y tamaño del Up! irá perfecto, incluso sobrado, para la mayoría de potenciales clientes.
No obstante, teniendo en cuenta el espectacular diseño exterior con el paquete deportivo que mostraba nuestro Up!, yo me quedé con ganas de más motor en este coche. Y así me vino la idea que he mencionado al principio de la prueba, que es: ¿Cómo le sentaría a este coche el motor 1.2 TSI de 105 cv? Una hipotética versión GTI del Up!, como la que tuvimos del Lupo hace unos años sería muy interesante, y a buen seguro que muchos le recibiríamos con los brazos abiertos.
Precio:
El Volkswagen Up! más básico parte de un precio de 10.410,00 euros, para la versión Move Up! de 60 cv.
La versión, High Up! de 75 cv manual, parte de 12.140,00 euros. Para que sea igual que la unidad probada debemos añadir el color rojo por 175 euros, el paquete deportivo “Triangle black” por 565 euros y el sistema de navegación Maps&More por 350 euros, con lo que el precio de la versión probada sería de 13.230,00 euros.
Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
7.2
Notable
Un buen coche si se necesita un vehículo urbano y ágil, pero al mismo tiempo se quiere salir de la ciudad de vez en cuando
Prueba ofrecida por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor