Motorización
El corazón de este modelo es una auténtica bestia. Se trata de un potente motor AMG de cuatro cilindros, con 2,0 litros y turbocompresor,
El motor sobrealimentado de cuatro cilindros en línea con la denominación interna M 133 se beneficia de la experiencia adquirida por AMG.
Una potencia de 265 kW (360 CV) y un par motor máximo de 450 Nm hacen del grupo de altas prestaciones de la familia de motores BlueDIRECT el propulsor de serie de cuatro cilindros más potente del mundo.
Hay que destacar que no sólo me ha sorprendido el comportamiento del motor sino sonido general del modelo (rematado gracias al sistema de escape AMG Performance con mariposa de escape), su petardeo y sobre todo, su consumo que durante la prueba en la que el modelo no fue llevado con “suavidad”, el consumo medio se situó entrono a los 11 litros a los 100 km. La marca promete que el consumo de combustible medio es de 6,9 litros a los 100 kilómetros en el ciclo normalizado europeo así que cuando tengamos acceso a este modelo para una prueba más en profundidad, os comentaremos hasta dónde podemos llegar con una conducción normalizada.
El punto clave del buen comportamiento del modelo es la curva de par motor ya que el conductor tiene a disposición 450 Nm de manera constante entre las 2.250 y las 5.000 revoluciones por minuto. La reacción espontánea a los movimientos del acelerador y la aceleración instantánea hasta el número máximo de 6.700 revoluciones por minuto es impresionante.
Gracias a las cifras anteriormente mencionadas, el modelo logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. El peso en orden de marcha del modelo es de 1.555 kg.
Asociado a esta motorización tenemos el cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG con RACE START.
El cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG transmite la potencia del motor a las cuatro ruedas. El cambio de doble embrague cuenta con tres programas de conducción, función de doble embrague y función RACE START para la puesta en marcha con la máxima aceleración.
Con ayuda de los tres programas de conducción Controlled Efficiency («C»), Sport («S») y Manual («M»), el conductor puede influir en el carácter del vehículo, incluyendo sus propiedades acústicas, en función de las preferencias personales y el tipo de uso del vehículo.
A continuación tiramos simultáneamente de las dos levas de cambio en el volante. El siguiente paso es pisar a fondo el pedal acelerador con el pie derecho y soltar el pedal de freno accionado con el izquierdo. En el display central aparece el mensaje «RACE START activo». La unidad de control calcula automáticamente el número de revoluciones ideal para el arranque y el vehículo acelera con una tracción perfecta, asegurada por la tracción integral AMG 4MATIC y el sistema electrónico de tracción 4ETS. En el modo RACE START no es necesario cambiar de marcha a mano: el cambio de doble embrague AMG asume esta tarea con máxima rapidez y permite así la mejor aceleración posible.
Al igual que todos los propulsores de ocho y de doce cilindros, también el nuevo motor sobrealimentado de AMG con cuatro cilindros y 2,0 litros se monta a mano de acuerdo con la tradicional filosofía de AMG «one man, one engine». Un distintivo de esta filosofía es la placa del motor AMG con la firma del mecánico responsable del motor.
Precio
El nuevo A 45 AMG está disponible en el mercado desde julio de 2013 a un precio que parte de los 54.750 euros. La unidad de la toma de contacto tenía varios extras y su precio final era de 62.883 euros.
Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
9.1
Sobresaliente
Los atributos más destacados del A 45 AMG son su elevada agilidad y una maniobrabilidad dinámica, unidas al confort en recorridos largos típico de Mercedes. Las prestaciones de su espectacular propulsor tetracilíndrico de 360 cv son sobresalientes y nos proporcionarán lo que necesitemos en cualquier momento.
Lastima que es traccion delantera o 4matic… Si fuese trasera en circuito seria lo mas
En la temporada 21 de Top Gear ni lo quisieron probar frente a un Golf GTi y un BMW 235I…. porque costaba mas de 60.000…
Ya saben como son en TG y como es el Sr Clarckson. Comparar un GTI con un AMG es sinceramente, escupir al cielo!