Este elemento decorativo de madera cuanta con los difusores aire metálicos engarzados. La madera se extiende a través de la consola central y la parte superior de los guarnecidos de las puertas.
El cliente puede elegir tanto maderas nobles (raíz de nogal, fresno negro, madera lacado brillante y álamo marrón claro) así como una nueva versión lacado negro y fibra de carbono. Todos los materiales pueden elegirse libremente, con independencia de la línea de diseño. En nuestro caso contábamos con el acabado de madera de fresno negro brillante que forma parte del equipamiento de serie.
En el tablero de nuestra unidad contamos de forma opcional con un revestimiento de símil de cuero ARTICO. El diseño de los difusores de ventilación, el reloj analógico entre los dos difusores centrales y los mandos de nueva configuración por debajo de la unidad central subrayan la impresión general de alta calidad.
En la parte superior del tablero encontraremos los LED que corresponden al sistema de aparcamiento con sensores. Estos diodos se irán iluminando conforme nos acerquemos al obstáculo, momento en el que escucharemos un aviso acústico. Los LED para la parte trasera se encuentran instalados en el techo, justo encima de las plazas traseras.
En la parte superior de la consola central encontraremos la pantalla del sistema de navegación y de la radio. En nuestra unidad contábamos de forma opcional con el sistema de navegación Becker MAP PILOT (1.066,36 euros) que se ejecutaba desde los comandos ubicados en el túnel de transmisión. Ya hemos tratado con este sistema de navegación en otros modelos y la verdad es que es realmente fiable y rápido.
Bajo la pantalla encontraremos el sistema de audio y más abajo el climatizador bizona con displays monocromo.
Continuando con el diseño de la consola encontraremos el revestimiento del túnel de transmisión en el que al tratarse de una unidad con cambio automático, careceremos de la palanca de cambios tradicional.
En combinación con el cambio automático, la palanca selectora situada hasta ahora en este lugar se sustituye por una palanca DIRECT SELECT y levas de cambio en el volante multifunción. De ese modo, la sección horizontal de la consola central ofrece mucho espacio para diversos compartimentos.
Según la línea y el equipamiento elegidos, el conductor se sienta al frente de una de las numerosas versiones del volante multifunción. En nuestro caso contábamos con un volante multifunción de cuero de tres radios con inserciones metálicas. Tras el volante nos topamos con tres indicadores de forma tubular informan al conductor de la temperatura del líquido refrigerante y del nivel del depósito de combustible (izquierda), de la velocidad del vehículo (centro) y del régimen de giro del motor (derecha).
La columna de la dirección posee una gama ampliada de ajustes lo que junto a las posiciones que ofrece el asiento y el acolchado con módulos transversales hacen que la posición del conductor sea realmente confortable. Los asientos delanteros cuentan con reglaje eléctrico de serie y de forma opcional, tal y como equipaba nuestra unidad de pruebas, podemos equiparlos con un kit de memorias, que permite conservar hasta tres ajustes individuales.
Los amplios asientos traseros de serie están formados por un banco con dos plazas, un apoyabrazos con compartimento y portavasos doble y anclajes ISOFIX para sillas infantiles en las plazas, que se completan con puntos de sujeción adicionales en la parte superior del respaldo trasero. Entre las plazas traseras encontraremos un importante hueco portaobjetos con tapa.
De forma opcional podemos montar el climatizador con tres zonas. La tercera zona estará ubicada en la parte posterior y serán sus ocupantes los que puedan elegir la temperatura que desean mediante unos comandos ubicados en la parte trasera del reposabrazos delantero.
He de comentaros que el habitáculo de la Clase E, no sólo es confortable sino que además es realmente silencioso gracias a los esfuerzos de la marca de aislar a los pasajeros de los ruidos y vibraciones.
El maletero tiene una capacidad de 520 litros y si os soy sincero, no me ha gustado en absoluto. El diseño ha incapacitado mucho la zona de carga y la disposición del tren de rodaje trasero hace que la superficie del maletero no sea plana, resultando bastante incómodo llevar carga de una forma equilibrada. Los respaldos de los asientos posteriores pueden abatirse en relación 60:40 para cargar objetos más largos. En otras marcas con productos similares han sacado diseños que cuentan con un gran portón en la parte trasera que mejora la polivalencia [Ver prueba Audi A5 Sportback]
Si el maletero no ha sido algo que me haya gustado, los 19 compartimentos portaobjetos y posibilidades de fijación en todo el vehículo deben de ser mencionados pues permiten alojar pequeños objetos de forma rápida y fácil. Curiosamente, hay vehículos urbanos peor dotados en espacio que esta impresionante berlina de corte coupé y cuatro puertas.
Motorización
Los compradores pueden elegir entre seis modelos de gasolina y cinco diésel con motores de cuatro, seis y ocho cilindros y un abanico de potencias de entre 150 kW (204 CV) y 430 kW (585 CV), así como cilindradas de 2.143 a 4.633 cm3.
Tanto el nuevo motor V6 como el nuevo propulsor V8 de Mercedes-Benz poseen un bloque motor de aluminio, el mismo material utilizado para los pistones y las culatas. El cigüeñal, las bielas y las válvulas se fabrican en un acero especial de forja.
Para la prueba nos decantamos por el CLS 350 CDI, un espectacular V6 que desarrolla 195 kW (265 CV a 3.800 rpm) y un par motor máximo de 620 Nm (1.600–2.400 rpm).
El motor diésel de 2.987 cm 3montado bajo el capó del CLS 350 CDI permite al modelo de 1.815 kg (peso en orden de marcha) acelerar de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos y alcanzar velocidades de 250 km/h.
Pese al incremento de la potencia en 30 kW y del par motor en 80 Nm, el V6 me ha sorprendido por su contenido consumo a los 100 km, que durante la prueba en autopistas y autovías se situaba fácilmente en los 5.6 litros a los 100 km (incluso hemos registrado en ciertos recorridos, cifras inferiores a los 5.5 litros a los 100 km).
Quiero comprarme un mercedes benz 360 cls y el problema que detectó es la mala utilización del espacio de los asientos traseros al existir dos asientos y una consola en el medio dejando inutilizable dicho espacio
Mi pregunta es
Existe alguna manera de habilitar de cho espacio para un tercer asiento con su respectivo cinturón de seguridad y reposa cabezas ?
Hola Teófilo,
No hay forma. El CLS es cuatro plazas y no hay opción de 5. Su homologación es para cuatro pasajeros. Es una pena 🙁