Equipamiento:
El Note se encuentra en el mercado con cuatro acabados; Visia, Acenta, Tekna Sport y Tekna Premium. Los niveles de equipamiento son bastante completos desde el más básico, garantizando al menos sistema start/stop, seis airbags y control de crucero con limitador de velocidad.
El acabado intermedio Acenta añade aire acondicionado, conexión Bluetooth, elevalunas eléctricos, asiento del conductor ajustable en altura y carcasas de los retrovisores y manecillas de las puertas en el color de la carrocería.
El acabado superior Tekna Sport equipa el NissanConnect 2.0, sensores de luces y lluvia, llave inteligente i-Key, sistema start & stop, climatizador y llantas de 16 pulgadas. El nivel tope de gama Tekna Premium como nuestra unidad de prueba incluye el Escudo de Protección Inteligente, el Nissan Connect y la Cámara de Visión 360º además de una tapicería parcialmente en cuero, lunas traseras tintado y la bandeja flexi board. Entre las opciones figuran el techo de cristal panorámico y el Sport Pack.
Para que os hagáis una idea, os comento brevemente en qué consiste el Escudo de Protección Inteligente de Nissan. Se trata de un conjunto de tres novedosos equipamientos que se combinan para proporcionar al conductor una visibilidad y una protección máximas desde todos los ángulos posibles, de forma que aumente la seguridad tanto de los ocupantes del vehículo como de los de la vía. Los tres elementos que incluye son:
Control del Ángulo Muerto: utiliza la cámara trasera de gran angular del sistema de Visión 360º para detectar vehículos situados en los ángulos muertos a ambos lados del Note, con doble alerta lumínica y sonora.
Alerta de Cambio de Carril Involuntario: detecta si el coche se está apartando del carril por el que circula. Comprobé de primera mano lo tremendamente riguroso que es este sistema, activándose incluso en situaciones en las que puntualmente esquivas un obstáculo. Más vale prevenir que curar.
Detector de Movimiento: ofrece al conductor un copiloto digital que le ayuda a ver cualquier objeto o persona que se aproxime al Note cuando este circula marcha atrás. No sólo avisa de objetos y personas en la trayectoria del vehículo, sino que prevé la aparición de riesgos también desde los laterales, como pudiera ser un niño que se acerca corriendo.