Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
7.3
Notable
Estamos ante un modelo del segmento B que ha pegado un salto cualitativo realmente importante. Sobre la base de la cuarta generación, la marca alemana pone toda la carne el asador con un diseño juvenil y cargado de equipamiento al que le auguramos una buena acogida en el mercado.
Tal y como os anunciamos, hace unos días acudimos a la presentación de la quinta generación del Corsa, un modelo que personalmente tenía bastantes ganas de conducir debido en parte a la polémica que Opel ha causado con esta generación que si bien es cierto, cuenta con una base innegable de la anterior generación, también lo es que ha sufrido un cambio radical que ahora lo sitúa entre uno de los modelos más interesantes del segmento.
Bajo el nombre de Corsa, Opel ha vendido nada menos que 12.4 millones de unidades –Ver Prueba Opel Corsa– de este modelo a lo largo de sus 32 años de historia. Enmarcado en el concurrido y cada vez más competitivo segmento B, la marca del rayo pretende volver a captar un gran número de ventas con un nuevo Corsa que cuenta con un interesante aunque continuista diseño, un equipamiento –tanto de serie como opcional- del que pocos pueden presumir y sobre todo, un espacio que ya os adelanto, no está nada mal.
Diseño exterior
Sí, soy consciente de que estamos ante un diseño algo continuista pero no me podréis negar que el modelo ha cambiado una barbaridad. Desde mi opinión, su criticado parecido al ADAM –Ver Prueba Opel ADAM– le está haciendo más bien que mal y sin lugar a dudas, la marca germana ha sabido plasmar a la perfección el nuevo ADN de su diseño.
En el frontal nos encontramos con una gran parrilla con un logo sobredimensionado ocupando una posición privilegiada.
Las luces antiniebla delanteras están integradas en la parte baja y gráficamente se conectan con unas entradas de aire con acabado cromado que junto a un una nueva entrada de aire inferior que dan al Corsa un aspecto más ancho.
En la parte superior del frontal de nuestra unidad de pruebas nos encontramos con unos faros con luz diurna LED en forma de ala y bi-xenón adaptativos de baja intensidad – no es una mala solución pero algunos modelos germanos de la competencia ya montan faros LED- para la luz de cruce y carretera–por eso prescinde legalmente de los lavafaros-
Las líneas del frontal son mucho más redondas que las de un Astra –Ver Prueba Opel Astra– o un Insignia –Ver Prueba Opel Insignia– pero aun así, son bastante más radicales que las de la anterior generación del modelo. Los rasgos característicos del frontal se extienden hacia el resto del modelo a través del capó que cuenta con una característica hendidura que muere en los pilares A. Entre los “pilares A” encontramos una luna que nunca antes en un Corsa había tenido tanto protagonismo, no por su composición o diseño en sí, sino por la tecnología que se oculta tras la misma que en este caso es la cámara Opel Eye y el sistema ThermaTec (elimina el hielo y el vaho rápidamente).
¿Qué nos ofrece el Opel Eye?
– Asistente de Señales de Tráfico. Reconoce y muestra en la instrumentación las señales de límite de velocidad y otras señales clave.
– Avisador de Cambio Involuntario de Carril. Si sales de tu carril sin accionar antes el intermitente, emite señales acústicas de advertencia.
– Indicador de Distancia de Seguridad. Te muestra continuamente la distancia al vehículo precedente.
– Alerta de Colisión Frontal. Se anticipa a una posible colisión por alcance, te advierte con señales acústicas, con un testigo en la instrumentación y una luz proyectada en el parabrisas.
– Luz Larga Asistida. Al detectar a vehículos precedentes o que circulan de frente, automáticamente cambia los faros Bi-Xenon a luz de cruce y después vuelve a luz larga.
– Alerta de Ángulo Muerto. Detecta a los vehículos que circulan en los carriles paralelos fuera de tu campo de visión. Previene una posible colisión activando una luz parpadeante en el retrovisor derecho o izquierdo.
Vista de perfil, nuestra unidad de pruebas en carrocería de 3 puertas contaba con el característico diseño de cuña que la marca siempre ha plasmado en el Corsa.
Visto de lado, el Corsa de 3 puertas cuenta con un diseño que parece querer abalanzarse sobre el coche de delante -esto es algo que todas las marcas dicen sobre sus modelos, pero en este modelo es totalmente cierto-. Este efecto se debe a la línea de cintura claramente descendente, a los pliegues que encontramos en el diseño lateral y a la forma de las ventanillas laterales.
Los pasos de rueda hacen que el diseño del modelo se asiente sobre la carretera gracias en parte a que permiten albergar llantas de hasta 17 pulgadas. En nuestra unidad el hueco de los pasos de rueda se encontraba ocupado por una llantas multirado –diseño de 13 radios- que montaban unos neumáticos de invierno Continental ContiWinter Contact TS 850 en dimensiones 195/55/R16 que mermaban en cierto modo las capacidades del vehículo por su blanda composición y su aumentado flanco.
Por si no os habíais percatado, nuestra unidad contaba con un pack extra llamado OPC Line. Este equipamiento opcional se divide en dos partes: el Pack OPC Line Exterior y el Pack OPC Line Interior. En nuestra unidad de pruebas contábamos con los dos pero por el momento os digo que el exterior tiene un coste de nada menos que 870 euros y dota al exterior del modelo de faldones laterales en color de la carrocería, paquete deportivo (paragolpes delantero y trasero, carcasas de los retrovisores en color contraste, emblemas OPC Line en las aletas) y salida de escape cromada. ¿Merece la pena?, personalmente creo que es excesivamente caro para los cambios que ofrece y para tratarse solamente de estética, si quieres un comportamiento algo más deportivo, equipa llantas de 17” (no por las dimensiones sino porque vienen asociadas un tren de rodaje más deportivo…)
En la superior de la trasera, nuestra unida de pruebas incorporaba un generoso alerón con la tercera luz de freno integrada. Los faros de diseño bastante continuista no albergan tecnología de iluminación LED, algo que veo un atraso. El musculoso paragolpes trasero de nuestra unidad –extendido inferiormente por el toque del Pack OPC Line- incorporaba sensores de aparcamiento traseros y cámara de marcha atrás. Respecto al Asistente de aparcamiento avanzado que equipaba nuestra unidad de pruebas cabe destacar que su precio -+450 euros- era ajustado debido a que además ofrece detector de ángulo muerto, visible en los espejos retrovisores y que nos advierte de la presencia de otros usuarios de la vía durante las maniobras de cambio de carril.
El portón del maletero no es una referencia en anchura y su altura en notablemente elevada aunque esta última, podríamos decir que está dentro de la normalidad en su segmento.
Vista desde arriba, nuestra unidad de pruebas montaba de forma opcional un interesante techo solar practicable con cortinilla parasol -+850 euros-.
Los de Opel no han hecho un mal trabajo, personalmente me decantaría por el modelo anterior, éste deja mucho que desear.
Nidea tienes
Cierto es que no tengo ni idea, pero cuando digo que el coche deja mucho que desear no lo digo desde el punto de vista de la motorización, equipamiento u otro aspecto relacionado con la mecánica ni tecnología que en este se monte, que para mí está muy pero que muy bien para el coche que es y los rivales que este tiene en el mercado, más bien lo digo desde el punto de vista estético, que podría estar mucho más logrado y con mejor línea. Un saludo.
El buen trabajo que han echo se vera recompensando será uno de los más vendidos ya que si motor 1.4t es un motor increíble con unas sensaciones muy buenas y a prueba de balas por su fiabilidad, el peso del corsa es muy bueno 1125k en vacío, fulll equipo, así que tampoco le deis tanta caña que es una verdadera pasada, os lo aconsejo gente,
En unos días me lo dan.
El 1.4 100cv turbo
Ni evolucion ni precio justificado.Y efectivamente el diseño quitando del frontal.No se han quedado calvos de pensar.Que se dejen de gilipolleces.Que reduzcan pesos.Y que rompan en diseño.Como lo hicieron en el primer y segundo GTC
De primeras un coche con 1200k con conductor y un motor turbo gasolina de 102cv y 200nm tiene que ir muy bien, y mas si le asocias un nuevo cambio de 6v, que funciona realmente bien.no todas las mejoras son exteriores, el coche prestacionalmente, tanto en el interior, es un coche totalmente nuevo,.a mi me llego el viernes el coche y estoy encantado con el, es un 5 puertas, como la dije arriba con el motor 1.4 Turbo, y es un placer conducirlo, en prestaciones claramente todo lo que dicen por internet es FALSO, solo tenéis que entrar en YouTube y mirar un video de una prueba de aceleración etc y ver que su ficha técnica no es un 0 100 en 11, el coche gasta muy poco, y realmente me encanta por dentro y por fuera, aconsejo este motor ya que es un cochazo y motorazo, que con cualquier pijada lo subes fácil,, yo he probado también el tricilindrico y este da mucho que desear,. A mi me ha salido bastante barato y eso que le pisto techo…xenón etc, me ha salido mucho más barato que muchos de su gana.gracias
Buenas me he comprado el mismo coche y tengo una duda es normal que llegue rápido a los 90 grados y se mantenga todo el rato en los 90 grados. Gracias