Comportamiento
Sí, el tacto interior me ha gustado, el exterior no me ha disgustado y su conducción me ha dejado satisfecho, pero, ¿qué ha cambiado en el Corsa?.
Además de esos 5 milímetros menos en el centro de gravedad, el Corsa recibe un nuevo chasis más rígido y completamente rediseñado. La suspensión McPherson delantera tiene una nueva geometría con nuevas manguetas delanteras que mejoran el comportamiento de balanceo del coche, la respuesta de la dirección y el comportamiento frente al subviraje.
Un nuevo subchasis reforzado incrementa la rigidez torsional, al tiempo que dos soportes de la columna ofrecen una mejor respuesta sobre firmes irregulares. Además, el nuevo tarado de los muelles y las características de amortiguación en la parte delantera reducen el momento de cabeceo durante maniobras con frenadas fuertes.
La barra de torsión del eje trasero también ha sido rediseñada, y se ha añadido un estabilizador mejorado para reducir la inclinación y mejorar el comportamiento y la estabilidad en curvas.
Los clientes de Corsa podrán elegir entre dos tipos de chasis diferentes: “confort” y “sport”. El chasis confort está equipado con llantas de 15 a 16 pulgadas. El chasis sport tiene muelles y amortiguadores más duros, así como una geometría específica de la dirección y una calibración para ofrecer una respuesta más rápida. Es opcional cuando se montan llantas de 16 pulgadas y de serie en los Corsa equipados con llantas de 17 pulgadas.
Si os soy franco, la dirección no me ha gustado mucho por su excesiva asistencia. El software que Opel dice haber optimizado, en mi opinión abusa de la asistencia eléctrica y aunque cuenta con asistencia variable en función de la velocidad, esta permanece demasiado blanda y eso sin contar con el modo “City” que permite reducir el esfuerzo a baja velocidad sobre el volante para facilitar las maniobras. El modo City se activa presionando un botón situado en la consola central.
El sistema de asistencia a la conducción ha mejorado mucho, ahora el sistema nos ayuda en casos como el viento de costado o al circular por carreteras convexas. Entre otros, el software se alimenta con los datos de la novena generación del programa electrónico de estabilidad (ESPPlus). Este sistema contiene no menos de nueve funciones diferentes, incluyendo el asistente de arranque en rampas (HSA).
El sistema de frenos consiste en discos ventilados en el eje delantero y macizos en el trasero, los cuales pueden resistir fácilmente el trabajo duro algo que algunos modelos de la competencia aun no incorporan y se conforman con el tambor trasero, como el nuevo Fabia.
Sin lugar a dudas, sería un coche que estaría entre mis candidatos en una posible compra del segmento B por comportamiento, equipamiento, opcionales y motorizaciones que a bote pronto, parecen bastante interesantes.
Precios
Expression 3 puertas desde 13.540 euros
Selective 3 puertas desde 15.140 euros
Excellence 3 puertas desde 16.830 euros
Expression 5 puertas desde 14.065 euros
Selective 5 puertas desde 15.665 euros
Excellence 5 puertas desde 17.355 euros
Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
7.3
Notable
Estamos ante un modelo del segmento B que ha pegado un salto cualitativo realmente importante. Sobre la base de la cuarta generación, la marca alemana pone toda la carne el asador con un diseño juvenil y cargado de equipamiento al que le auguramos una buena acogida en el mercado.
Los de Opel no han hecho un mal trabajo, personalmente me decantaría por el modelo anterior, éste deja mucho que desear.
Nidea tienes
Cierto es que no tengo ni idea, pero cuando digo que el coche deja mucho que desear no lo digo desde el punto de vista de la motorización, equipamiento u otro aspecto relacionado con la mecánica ni tecnología que en este se monte, que para mí está muy pero que muy bien para el coche que es y los rivales que este tiene en el mercado, más bien lo digo desde el punto de vista estético, que podría estar mucho más logrado y con mejor línea. Un saludo.
El buen trabajo que han echo se vera recompensando será uno de los más vendidos ya que si motor 1.4t es un motor increíble con unas sensaciones muy buenas y a prueba de balas por su fiabilidad, el peso del corsa es muy bueno 1125k en vacío, fulll equipo, así que tampoco le deis tanta caña que es una verdadera pasada, os lo aconsejo gente,
En unos días me lo dan.
El 1.4 100cv turbo
Ni evolucion ni precio justificado.Y efectivamente el diseño quitando del frontal.No se han quedado calvos de pensar.Que se dejen de gilipolleces.Que reduzcan pesos.Y que rompan en diseño.Como lo hicieron en el primer y segundo GTC
De primeras un coche con 1200k con conductor y un motor turbo gasolina de 102cv y 200nm tiene que ir muy bien, y mas si le asocias un nuevo cambio de 6v, que funciona realmente bien.no todas las mejoras son exteriores, el coche prestacionalmente, tanto en el interior, es un coche totalmente nuevo,.a mi me llego el viernes el coche y estoy encantado con el, es un 5 puertas, como la dije arriba con el motor 1.4 Turbo, y es un placer conducirlo, en prestaciones claramente todo lo que dicen por internet es FALSO, solo tenéis que entrar en YouTube y mirar un video de una prueba de aceleración etc y ver que su ficha técnica no es un 0 100 en 11, el coche gasta muy poco, y realmente me encanta por dentro y por fuera, aconsejo este motor ya que es un cochazo y motorazo, que con cualquier pijada lo subes fácil,, yo he probado también el tricilindrico y este da mucho que desear,. A mi me ha salido bastante barato y eso que le pisto techo…xenón etc, me ha salido mucho más barato que muchos de su gana.gracias
Buenas me he comprado el mismo coche y tengo una duda es normal que llegue rápido a los 90 grados y se mantenga todo el rato en los 90 grados. Gracias