En lo estrictamente relacionado con lo que es la vida a bordo del vehículo, los asientos delanteros son muy cómodos y pude encontrar con facilidad la postura de conducción. Los mandos se encuentran muy a mano dadas las dimensiones del ADAM, pero sin embargo no resulta pequeño como puede ocurrir en vehículos similares.
Quizá el motivo por el que no agobia el habitáculo es porque la mayoría de su aprovechamiento está pensado para los ocupantes de las plazas delanteras. De esta forma los asientos traseros son los que salen peor parados, ya que, salvo que el conductor y copiloto se eche muy hacia delante, es difícil que un adulto pueda acomodar sus piernas en la parte de detrás.
El maletero sin embargo tiene un volumen reducido. En total son 170 litros que pueden llegar a ser 663 con los respaldos traseros abatidos. Como digo, me parece un tamaño bastante pequeño y, de hecho, es menor al de modelos como el Skoda Citigo [Ver Prueba Skoda Citigo] o el Up! de Volkswagen [Ver Prueba Volkswagen Up!] que parten de 250 litros.
Equipamiento
Uno de los puntos más fuertes del nuevo Opel ADAM es el completísimo equipamiento que puede llegar a ofrecer. Nuestra unidad de prueba, con el acabado SLAM (el más alto) presentaba gran cantidad de accesorios y elementos complementarios para hacer la vida más fácil al volante del coche.
Hablemos ahora del sistema de transporte de bicicletas FlexFix, que está integrado en el paragolpes trasero y, por tanto, siempre está disponible. Es muy fácil de utilizar y no requiere herramientas ni otros elementos. Cuando no se utiliza se esconde de forma casi invisible como un cajón en el paragolpes trasero. En el Opel ADAM el sistema con cierre puede transportar una bicicleta de hasta 30 kg de peso. Un adaptador opcional permite colocar una segunda bicicleta de hasta 20 kg. Ya pudimos probar en su día este sistema cuando nos pusimos al volante del Opel Mokka [Ver Prueba Opel Mokka].
Centrándonos en los elementos que equipaba nuestro ADAM de prueba, enumeraré a continuación algunos de ellos: volante regulable en altura y profundidad, suspensión deportiva, conexión USB, Bluetooth integrado, luces LED traseras, luz diurna, faros delanteros halógenos, llanta de aleación de 17”, frenos delanteros de disco (por desgracia los traseros son de tambor), ABS, anclajes ISOFIX, ESP, asistente en pendiente, climatizador y airbags conductor y copiloto delantero, lateral y de cortina.
Para el final me dejo dos detalles. En primer lugar el volante calefactable (también los asientos) que pude disfrutar cada mañana durante una fría semana invernal. No lo había probado en ningún coche hasta ahora y me pareció muy interesante. Es evidente que no es determinante para la compra de un vehículo, pero ahí lo dejo como curiosidad. Por otro lado, más relevante es la existencia del botón City Mode, que suaviza la dirección para los recorridos en ciudad y para facilitar el aparcamiento. La diferencia entre llevarlo activado y no llevarlo es notoria y, personalmente, me resultaba muy cómodo.
Hola hace poco me compre un opel Adam Roks 1.4 100cv eco flex solo llevo 500 km conduzco por ciudad pero veo que no baja de 12litros a los 100 I los consumos reales según ficha técnica y pruebas son 7.1 a los 100 igual es que es nuevo me podéis dar alguna explicación muchas gracias