Comportamiento
La transmisión electrónica continuamente variable (E-CVT) es realmente suave y su progresividad es inigualable pero tienes que probarla para saber si te gusta o no, ya que no trasmite sensaciones al conductor.
Cuando hacemos uso de la modalidad shiftmatic secuencial desde las levas de cambio montadas en el volante, tendremos la sensación de estar en un coche lineal pero pasamos de una conducción carente de sensaciones a una conducción algo más deportiva y dinámica.
He de decir que me ha encantado el comportamiento del nuevo Lexus NX, su dinámica es impecable para tratarse de un SUV (Peso en orden de marcha: 1.785 kg). La suspensión hace un buen trabajo y no permite que los ocupantes renuncien al confort en pro de una de una conducción deportiva sin embargo hay que subarayar que nuestra unidad de pruebas estaba terminada en el acabado F-Sport por lo que montaba unos amortiguadores de rendimiento para la suspensión delantera y trasera que mejoraban la rigidez y la disminución de las vibraciones y optimizaban la estabilidad del modelo.
El aislamiento del habitáculo es increíble y durante la prueba no escuchamos ningún ruido aerodinámico fuera de lo normal, algo que demuestra que Lexus ha hecho muy bien su trabajo.
La dirección eléctrica hace que el vehículo sea muy maniobrable a la par de suave, sin embargo, no transmite mucha información al conductor.
Sin lugar a dudas, el objetivo de la marca en este coche ha sido ofrecer un placer de conducción en el que destaque la comodidad y la conducción silenciosa inherentes en cualquier Lexus de nueva generación. (con sistema híbrido)
Tanto en el acabado F-Sport como en el Luxury, el Lexus NX equipa suspensión variable adaptativa que funciona junto con el Selector de modalidades de conducción y ajusta automáticamente la amortiguación de la suspensión en cualquier condición de conducción para combinar el mayor confort de conducción en línea recta y la estabilidad a altas velocidades con la supresión del balanceo de la carrocería y una óptima agilidad al tomar las curvas.
La experiencia de acústica de la conducción de un híbrido es prácticamente nula por eso se ha procediso a instalar en algunos acabados el control activo del sonido (ASC). Una nueva tecnología que complementa el sonido del motor con un sonido a través de un altavoz exclusivo, el ASC reproduce el sonido de la aceleración y deceleración incluso cuando el motor de gasolina está apagado y el IS 300h full hybrid funciona únicamente con la potencia del motor eléctrico. El ASC se desactiva automáticamente cuando se seleccionan las modalidades ECO o EV.
Precios Lexus NX 300h
2WD ECO 38.300 euros
2WD CORPORATE 40.200 euros
4WD EXECUTIVE 46.700 euros
4WD F-SPORT 55.900 euros
4WD LUXURY 64.500 euros
Review Overview
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
8.5
Notable +
Una vez más confirmamos que la apuesta por la hibridización de Lexus ha dado como fruto un vehículo inigualable en términos de calidad y precio, que sin lugar a dudas acercará la marca a una nueva clientela que antes se centraba en marcas germanas cuando miraba a este segmento de SUV Premium de tamaño medio.
Lo vi el otro dia en el conce, es muy bonito pero es muy «estrecho» queda algo raro ese diseño.
Parece un coche Cani