Equipamiento y Seguridad
Subaru ofrece el Forester con cuatro niveles de acabado, siendo el “Sport” el de acceso, seguido por el “Sport Plus”, al que sigue el “Executive”, y en el escalón más alto de equipamiento encontramos el acabado de nuestra unidad de prensa, el “Executive Plus”.
-Airbag frontal conductor.
– Airbag frontal pasajero.
– Airbags de cabeza delanteros y traseros.
– Airbags de rodilla.
– Airbags laterales delanteros.
– Antibloqueo de frenos (ABS).
– Asistente de frenada.
– Cinturones delanteros con pretensores y limitadores de carga.
– Control de estabilidad (VDC) con función de remolcado.
– Distribución electrónica de frenado (EBD).
– Reposacabezas delanteros activos.
-Suspensión trasera autonivelante.
Al igual que ocurría con el equipamiento de confort y entretenimiento del Subaru Outback que hemos probado recientemente, en el Subaru Forester con el acabado Executive Plus tendremos a nuestro alcance un abundante equipamiento.
– Cámara de visión trasera.
– Control de crucero.
– Espejos exteriores calefactados.
– Faros antiniebla.- Faros de xenón.
– Levas de cambio en el volante.
– Ordenador de viaje.
– Acceso y arranque sin llave (Smart Entry).
– Climatizador dual.
– Limpiaparabrisas calefactado (Wiper de-icer).
– Portón trasero automático.
– Techo solar doble.
– Pantalla LCD a color de 4,3″ en cuadro de instrumentos.
– Acceso a APPS (contenido en línea y aplicaciones).
– Pantalla táctil de 7″ Subaru Starlink.
– Puerto AUX en consola central.
– Dos Puertos USB.
– Sonido Premium Harman/Kardon.
Comportamiento
El Subaru Forester es un coche con el que nos podemos desenvolver bastante bien por el tráfico urbano, aunque desde luego que no es el terreno para el que ha sido diseñado. En el caso de nuestra unidad, el cambio automático Lineartronic nos aporta un plus importante de comodidad entre el tráfico urbano y sus constates paradas en semáforos y cruces, pero no está configurado para conseguir unos consumos bajos en este ámbito.
De hecho los consumos que consigue no son bajos en ninguna circunstancia, algo que desde luego relaciono con la transmisión Lineartronic, ya que cuando probé el Forester diésel con el cambio manual, el consumo medio fue muy inferior a los más de 8 litros a los 100 km de media que indicaba el ordenador de a bordo en esta ocasión.
Al circular por autopista el Forester se muestra cómodo, pese a ser un vehículo orientado también a la conducción fuera del asfalto, aunque si se agradecería una dirección algo más dura al circular entre 100 y 120 km/h para tener un mejor tacto en las curvas.
Cuando nos decidimos a dejar atrás el asfalto y probar alguna pista de tierra, comprobamos que los neumáticos están orientados claramente a un uso asfáltico, y echamos en falta algo más de agarre en la tierra. Gracias a esto nos podemos divertir bastante en pistas de tierra dejando deslizar la parte trasera, pero que en caso de encontrarnos con algún obstáculo con barro podremos tener alguna dificultad añadida, pese al modo X.
El modo X es el sistema de control integrado del motor, el sistema AWD y el sistema de control dinámico del vehículo, etc. son sistemas para conducción en carreteras con malas condiciones. El uso del modo X le permitirá conducir con mayor comodidad incluso en condiciones de carreteras resbaladizas incluyendo el ascenso y descenso de pendientes.
Pulsando una tecla situada al lado de la palanca de cambios se aumentan las posibilidades de avanzar en situaciones complicadas de agarre. Como por ejemplo, si alguna rueda se queda en el aire o si se circula sobre terreno deslizante, barro o nieve.
– Función de control de descenso: Usando esta función podemos mantener una velocidad constante durante la conducción cuesta abajo. Si la velocidad del vehículo tiende a aumentar, el sistema de control de frenos se activará para ajustar la velocidad. Función disponible a velocidades inferiores a 20 km/h siempre que la aceleración esté por debajo del 10%.
– Control de capacidad de conducción: este modo aumenta la capacidad de subida de pendientes y la capacidad de conducción permitiendo de igual manera una suave aceleración del par motor facilitando el control del volante de dirección.
Motorización
La actual gama de motorizaciones del Subaru Forester cuenta con tres motores de tipo Bóxer, con bloque y culata de aluminio y de 4 cilindros: un diésel de 148 CV y dos motores gasolina, un 2.0 de 150 CV y el 2.0 turbo de 240 CV de potencia.
Los dos motores gasolina vienen asociados a la nueva caja automática CVT Lineartronic de la que hemos hablado en alguna ocasión y ahora, como novedad, la motorización de diésel también puede asociarse a esta caja, por lo que hemos decidido traer esta nueva combinación a nuestra sección de pruebas.
Me encanta
Es de los todoterreno más bonitos del mercado, Giggetta <3
¡Un cochazo! La versión más equipada del Forester tiene un equipamiento similar al del Audi Q5 Quattro de 150 caballos, menor consumo, mejor capacidad «off-road», y menor peso… ¡y encima cuesta 12000 euros menos!