El panel de instrumentos combina un molde cilíndrico binocular y pantalla LCD a color de 5”instalada entre ellos. Dicha pantalla aporta información del ordenador de abordo y de las funciones del EyeSight.
La nueva iluminación ambiental interior aporta al habitáculo pequeños toques luminosos en color azul. Integra pequeñas luces en la zona de los tiradores de las puertas delanteras, en el techo y en la parte trasera, en los espejos de cortesía, en las puertas, en la zona para los pies, en los portabebidas, en la guantera.
El tablero de instrumentos ubicado entre los asientos delanteros incorpora los interruptores del sistema X-MODE, del asistente de arranque en pendiente y del freno de estacionamiento eléctrico.
Las plazas traseras ofrecen un increíble espacio para las piernas que convierten al Outback en una buena elección para familias con niños. Además la parte trasera puede ser ocupada por tres personas de gran tamaño sin que su altura o volumen sea un inconveniente. Los respaldos, además de ser abatibles, son reclinables, lo que junto al apoyabrazos trasero redunda en el confort de los pasajeros de las plazas posteriores.
El nuevo Outback cuenta con un magnífico volumen de espacio para almacenar objetos por todo el habitáculo. Una gran guantera, un apoyabrazos con compartimento portaobjetos, numerosos portabebidas o los espacios portaobjetos en las puertas son algunos de estos rinconcillos.
Por último y no menos importante, el Outback cuenta con un espacio de carga de 559 litros. Si abatimos los asientos traseros (60/40) obtendremos más de 1.848 litros.
Equipamiento y Seguridad
Subaru ofrece el Outback con tres niveles de acabado, siendo el “Sport” el de acceso, seguido por el “Executive” que se posiciona en el medio, y en el escalón más alto de equipamiento encontramos el acabado de nuestra unidad de prensa, el “Executive Plus”.
-Airbag de rodilla.
– Airbag frontal de conductor y pasajero.
– Airbags de cabeza delanteros y traseros.
– Airbags laterales delanteros.
– ABS.
– Asistencia de frenada.- Anticipación a la asistencia de frenada.
– Aviso de cambio de carril involuntario.
– Control de estabilidad (VDC).
– Control de presión de neumáticos.
En cuanto al equipamiento de confort y entretenimiento, el Subaru Outback con el acabado Executive Plus cuenta con más comodidades de las que podemos pedir a un coche actual.
– Cámara de visión trasera.
– Faros antiniebla.
– Levas de cambio en el volante.
– Volante multifunción.
– Volante con ajuste vertical y horizontal.
– X-MODE (Control de tracción para superficies resbaladizas).
– Acceso y arranque sin llave.
– Asiento del conductor con ajuste eléctrico.
– Climatizador bizona.
– Freno de mano eléctrico.
– Techo solar eléctrico.
– Ventilación en las plazas traseras.
– Asientos de cuero.
– Pantalla LCD a color de 5″ en cuadro de instrumentos.
– Conexión Bluetooth para teléfono móvil.
– Control por voz.
– Doble puerto USB.
– Entrada de audio auxiliar.
– Pantalla táctil 7″.
Un equipamiento realmente completo, al que no se le puede añadir nada por dos motivos: Subaru no ofrece más equipamiento, y porque no le falta absolutamente de nada.
Comportamiento
Llego a recoger el Subaru Outback, y pese a encontrarme con una unidad de color blanco, que personalmente no es el color que mejor le queda, descubro un coche que si ya me parecía elegante en las fotos, en directo gana.
Al mismo tiempo compruebo que es un coche de generosas dimensiones, se ve bastante largo. Al sentarme en el asiento del conductor, no puedo evitar mirar hacia atrás, y veo el cristal trasero a mucha distancia. Aprovecho estos primeros minutos para ajustarme el asiento, algo muy sencillo gracias a su ajuste eléctrico, y rápidamente encuentro una postura muy cómoda. Desde el puesto del conductor llegamos muy fácilmente a todos los mandos situados en el salpicadero, y los botones tienen un tacto agradable.
A primera vista veo al Outback como un coche bastante grande, lo que le otorga una buena capacidad de carga, perfecto para zonas rurales en las que se necesitan las bondades de la tracción total de Subaru. Pero, como es habitual, los primeros kilómetros me toca recorrerlos por ciudad, un terreno que en principio no es el mejor para el Outback, pero en este ámbito se desenvuelve bastante bien.
Pese a sus dimensiones podemos movernos con soltura entre el tráfico urbano, y gracias a el cambio Lineartronic circularemos por ciudad con total comodidad. Hay dos cosas que nos indican que la ciudad no es el mejor terreno para el Outback, primero que el consumo sube bastante en ciclo urbano, pudiendo llegar a más de 8 litros, y segundo, que a la hora de aparcar, necesitaremos un hueco grande para meter los 4,81 metros de largo.
Con el cambio de levas, el conductor puede seleccionar la marcha adecuada de forma rápida sin apartar las manos del volante, incluso en momentos de frenado repentino o fuerte aceleración, para una agradable conducción.
Gracias a la utilización de la configuración horizontalmente opuesta típica del boxer y al sistemaSymmetrical AWD, el centro de gravedad del Outback es muy bajo y el excelente equilibrio de pesos redunda en una buena estabilidad en la conducción.
Los bajos niveles de inercias y fricciones de este motor permiten tener una excelente respuesta de aceleración así como un bajo nivel de ruidos y vibraciones una vez que el motor está caliente y rodado.
Además de las correcciones realizadas por el diferencial sobre el reparto de par de acuerdo con la velocidad de cada rueda, ahora la distribución del par entre los ejes delantero y trasero es aún más precisa teniendo en cuenta: el ángulo de la dirección, el giro del vehículo y la aceleración lateral del Sistema de Control Dinámico del Vehículo (VDC).
¡Hola!
Me encanta leer vuestras revisiones.
Esta pregunta va dirigida para Gonzalo A. Pérez.
¿Qué color crees que le va mejor a este Outback?
Dudo entre el tungsteno y el azul lapis.
Un saludo y gracias!