El motor horizontalmente opuesto de 4-cilindros es capaz de mover con mucha soltura los 1.440 kg de peso del modelo. Adicionalmente, la capacidad de remolque que es capaz de soportar es de 1.600 kg, lo que sitúa al XV como líder indiscutible entre la lista de opciones del mercado.
Gran parte de estas ventajas derivan de un par motor de 350 Nm disponible entre las 1.600 – 2.400 rpm.
La Symmetrical AWD cuenta con un diferencial central acoplado con LSD viscoso.
Comportamiento
Este modelo asociado a la motorización probada ha sido diseñado para el mercado europeo y ha recibido críticas muy positivas. Nosotros no “quitamos mano” ni opinión y situamos al XV como el líder indiscutible relación calidad/equipamiento/precio del mercado.
Su rigidez, suavidad, ligereza, diseño compacto unido a la excelente aceleración y buenas cifras de par motor son sus cualidades más destacables.
Gracias a la utilización de la configuración horizontalmente opuesta típica del boxer y al sistema Symmetrical AWD, el nuevo XV tiene un centro de gravedad muy bajo y un excelente equilibrio de pesos, lo que nos proporciona una buena estabilidad en la conducción.
Los bajos niveles de inercias y fricciones de este motor permiten tener una excelente respuesta de aceleración así como un bajo nivel de ruidos y vibraciones una vez que el motor está caliente y rodado.
Para concluir, puedo afirmar que el modelo da una sensación de conducción más próxima al comportamiento de una berlina compacta que al de un SUV, aspecto que debemos agradecer a un sistema de amortiguación con una configuración dura pero confortable y a una dirección muy acorde al tipo de vehículo.
Esto último quizá sean delirios de un fan de la marca pero tengo que deciros que a diferencia de otros modelos probados de la competencia, no he tenido nunca una mayor sensación de control en todas las situaciones. Durante la prueba (en caminos abruptos) no he tenido ningún miedo a quedarme tirado por incapacidad del modelo.
Equipamiento de la unidad Probada
Precios
XV 2.0TD 6MT Sport 25.675 euros
XV 2.0TD 6MT Executive 27.250 euros
XV 2.0TD 6MT Executive Plus 29.750 euros
XV 1.6 5MT (Dual-Range) Advance 18.600 euros
XV 1.6 5MT (Dual-Range) Executive 21.700 euros
XV 2.0 Lineartronic Executive 25.000 euros
XV 2.0 Lineartronic Executive Plus 27.000 euros
XV 1.6 5MT GLP (Dual-Range) Advance 21.340 euros
XV 1.6 5MT GLP (Dual-Range) Executive 24.140 euros
XV 2.0 Lineartronic GLP Executive 27.740 euros
XV 2.0 Lineartronic GLP Executive Plus 29.740 euros
Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consusmo
Motor
8
Notable
Probablemente estemos ante la mejor opción del mercado para un segmento en auge en el que todos presumen de capacidades pero pocos cumplen.
La camioneta me parece excelente pero tiene cuatro defectos que le he encontrado. Empezando del menor al mayor: No tiene luz en la maletera, si te limpian o lavan el vehículo y se apoyan por casualidad en el plástico abajo del parabrisas donde están las plumillas, este no tiene un soporte adecuado y se desencaja, tienes que esperar casi 4 minutos para que caliente y se desaparezca el indicador azul, algo fastidioso cuando estás apurado; y el último (para cajas mecánicas), es que la sexta está muy cerca a la cuarta y en algunas ocasiones te equivocas entre cambios.
Espero esos pequeños detalles los tomen en consideración.
Saludos a todos.
Javier SM
Excelente reportaje me encanta el auto quiero comprarlo, soy de México soltero y con gusto x viajar me conviene este auto comprado con Honda Crv o Suzuki Sx4 cross over ¿ o alguno en su tipo ¿ gracias ya que no es decisión fácil una compra de este tipo.
Excelente vehiculo, rapido, economico, de aspecto muy elegante, solo tiene un pequeño grande problema muy pequeño el habitaculo yo soy una persona 1,65 mts y tengo problemas cuando entro al carro, lo demas es muy confortable