Equipamiento
El Volkswagen Polo BlueGT cuenta con un abundante equipamiento de seguridad. Dentro de los elementos de seguridad activa que equipa, se encuentran sistemas como el ‘ABS’, el ‘ESP’ con asistente de arranque en pendientes y el Diferencial Electrónico de Deslizamiento Limitado ‘XDS’.
En cuanto a los elementos de seguridad pasiva, destacan el sistema de airbags frontales, laterales y de cabeza-tórax (airbag del acompañante desconectable), tensores y limitadores del cinturón de seguridad delante, luces de emergencia automáticas para frenadas intensas, luz de conducción diurna y anclajes Isofix para las sillitas de los niños (en las plazas laterales de la banqueta trasera) que garantizan la mejor protección posible. Los reposacabezas de las plazas delanteras disponen de un sistema antilatigazo.
Entre los sistemas de entretenimiento, cuenta con entrada multimedia MEDIA-IN con cable adaptador USB o cable adaptador para iPod o iPhone.
Entre las opciones que equipaba nuestra unidad encontramos los faros de xenón a los que acompaña el lavafaros, una opción que cuesta 810 euros, y que mejoran notablemente la visibilidad en conducción nocturna.
La radio de nuestra unidad de pruebas era la RCD 310, de serie en el Polo BlueGT, que se compone de:
- Enchufe multimedia Aux in
- Seis altavoces
- Radio CD MP3 «RCD 310»
- Conexión Media In en guantera
Entre el equipamiento de serie podemos destacar:
– Retrovisores exteriores calefactados.
– Volante con ajuste vertical y horizontal.
– Asiento delanteros deportivos.
– Función Start/Stop.
– Carcasas de los retrovisores exteriores en negro.
– Elementos decorativos interiores en cromo mate.
– Volante, empuñadora del freno de mano y pomo del cambio en cuero con costuras en gris.
– Guantera refrigerada.
El equipamiento de serie servirá de sobra para el día a día de todos los conductores, pero se echa de menos que el manos libres Bluetooth no esté disponible ni como opción, Aunque vemos el botón “Phone” en el salpicadero, junto al resto de botones de la radio, este botón sólo sirve para silenciar el sistema de audio.
En mi opinión, y esto es algo que les pasa a todas las marcas, creo que determinadas versiones altas de gama o especiales, como es este Polo BlueGT deberían llevar los faros de xenón de serie y ciertos elementos de equipamiento. No tienen un coste excesivo y sin duda diferencian las versiones tope de gama respecto a los modelos conveniconales.