Equipamiento y Seguridad:
En lo que a equipamiento se refiere, en Volkswagen no han querido que se eche nada en falta mientras se va al volante del Polo GTI y por eso va equipado con todo lo que cualquier usuario puede necesitar. No sólo han buscado la deportividad, sino también el máximo confort para sus ocupantes.
El equipamiento busca lograr la máxima deportividad con detalles como el pedalier de aluminio o el volante de cuero que dispone de dos levas de control para el DSG situadas a la derecha y a la izquierda.
El resto del equipamiento se completa con Radio «RCD 510» con pantalla táctil TFT, función de reproducción MP3 y cambiador de CD para 6 CD y enchufe multimedia para fuentes audio externas, faros xenón dobles para luz de cruce y carretera, faros antiniebla y luz de giro, elevalunas eléctricos, retrovisores exteriores ajustables y calefactables eléctricamente, el climatizador o el control de velocidad.
El Polo GTI ofrece un equipamiento de seguridad de serie muy completo que incluye, entre otros, frenos de gran tamaño, el sistema de estabilidad electrónico ESP, el sistema antibloqueo (ABS), el asistente de arranque en pendientes, el sistema antideslizamiento (ASR), el sistema de regulación de inercia del motor (MSR), el bloqueo de diferencial electrónico (EDS) y el indicador de control de la presión de las ruedas de serie.
El paquete de seguridad pasiva incluye airbags para el conductor y el acompañante, airbags laterales de cabeza-tórax, tensores del cinturón de seguridad delante y anclajes Isofix en la banqueta trasera para las sillitas de los niños. En este sentido, el nuevo Volkswagen no sólo es el Polo GTI más potente y ahorrador desde que existe la gama, sino también el más seguro.
Motorización:
Llegamos ahora a la que posiblemente sea la parte más interesante de la prueba, el motor del Volkswagen Polo GTI y cómo se conduce. En primer lugar conviene recordar que este coche equipa el motor TSI 1.4 de 180 cv combinado con la caja automática DSG de 7 velocidades.
El DSG ofrece dos alternativas de conducción: el modo completamente automático y el modo manual, mediante el mando secuencial de la función Tiptronic o mediante las levas situadas en el volante. Dentro del modo automático disponemos de dos opciones, la D y la S, que ofrece un comportamiento más deportivo. En esta opción, el coche estirará más las marchas antes de cambiar, por lo que no es recomendable si queremos consumir poca gasolina. (Si queréis saber más sobre el cambio DSG)
El potente motor Euro 5 de cuatro cilindros y cuatro válvulas ofrece una potencia de 180 CV alcanzando su par máximo a 6.200 r.p.m. El par máximo de 250 nm. que se entregan a partir de 2.000 r.p.m. y se mantienen constantes hasta 4.500 r.p.m. nos hace sospechar que el Polo GTI tendrá una buena respuesta.