En las próximas semanas Renault iniciará la comercialización en los principales países europeos de la nueva gama Espace, una opción que destaca por su amplio interior y unas posibilidades de equipamiento muy amplias.
Dado que estéticamente se mantiene todavía muy actual, la firma francesa sólo ha aprovechado esta ligera actualización para añadir nuevas tonalidades para la carrocería y diseños de llantas de aleación más atractivos.
En el interior se incluye la nueva evolución del sistema multimedia R-Link2 compatible con Apple Car Play, Android Auto y se ofrece la posibilidad de incluir los asientos delanteros con función masaje. La iluminación interior y algunos tapizados también han sido objeto de revisión.
En cuanto a las mecánicas, la mayor novedad está en el nuevo bloque 1.8 TCe que desarrolla 225 CV y sustituirá en algunos países al actual 1.6 TCe con 200 CV. Se combina con la transmisión de doble embrague EDC con siete relaciones.
Según los datos homologados, alcanza los 100 km/h desde parado en 7,6 segundos y es capaz de recorrer los mil metros en 28,1 segundos. En cuanto al consumo, se contenta con una cifra media de 6,8 L/100 y unas emisiones de 152 g/km de CO2.