Corría junio de 2018 cuando conocimos por primera vez que los chicos de Zuffenhausen se habían hecho con una participación del fabricante croata de hipercoches eléctricos. Por aquél entonces, Porsche hizo una compra minoritaria del 10%, cifra que aumentó hasta el 15,5% en septiembre de 2019. Ahora, la cifra crece hasta el 24%.
Para ello, Porsche ha llevado a cabo una inversión de 70 millones de euros adicionales, aunque no por ello tiene ningún tipo de control sobre las decisiones de Rimac. Sin embargo, sí que han señalado que la compañía está camino de convertirse en un proveedor de nivel 1 para la marca alemana, lo que nos sugiere por dónde van los tiros.
Como ya sabes, el Rimac C_Two, rival real del Tesla Roadster, tiene 1.914 CV, reconocimiento facial y llegará este mismo año, de ahí el interés de Porsche, quien se encuentra actualmente inmerso en el desarrollo de sus futuros modelos 100% eléctricos tras el éxito del Porsche Taycan. Probablemente no lo sepas, pero Rimac no es un simple fabricante de automóviles independiente.
Ha colaborado en numerosas ocasiones con algunos de los fabricantes más exclusivos del planeta e incluso ayudó a desarrollar el Jaguar E-Type Zero utilizado en la boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle, por no hablar de sus colaboraciones habituales con Koenigsegg o el diseño del sistema híbrido del mismísimo Aston Martin Valkyrie.
Por otra parte, recordemos que Porsche está actualmente colaborando con Mercedes-Benz y Ford, entre otras marcas, para expandir IONITY, la red de carga rápida en toda Europa, así que toda ayuda es bienvenida. Es más, algunos rumores hablan incluso de la compra de un 50% de participaciones y de la posibilidad de que sea Rimac quien tome el control de Bugatti.
Como ha declarado Lutz Meschke, Vicepresidente de la Junta Directiva de Porsche y miembro de la Junta Ejecutiva de Finanzas y TI, «creemos que las ideas y enfoques de Rimac son extremadamente prometedores, por lo que esperamos trabajar en estrecha colaboración con la empresa en forma de una asociación de desarrollo«.
Dicho de otra forma, podemos prever que la tecnología desarrollada por Rimac terminará en futuros vehículos eléctricos de Porsche. Y el CEO de Rimac está encantado con ello, pues “esta asociación es un paso importante para Rimac en nuestro camino por convertirnos en un proveedor de componentes para la industria en la electrificación, la conectividad y el apasionante campo de los sistemas de asistencia al conductor«.