A mediados de agosto os comentamos que la fábrica de Saab reabrió oficialmente en el período previo al reinicio inevitable de la producción del Saab 9-3. En Diciembre, National Electric Vehicle Sweden comenzó la producción del 9-3, una fecha que sin lugar a dudas se ha marcado en la historia de la marca que como ya sabéis, se declaró en bancarrota a finales de 2011.
Ahora, que NEVs estaba relanzando el Saab 9-3 en pequeñas cantidades para empezar a centrar las ventas de la marca en el mercado sueco y en el chino, llegan de nuevo los problemas.
Tranquilos…, National Electric Vehicle Sweden ha confirmado que se trata de problemas puntuales de liquidez fruto de un incumplimiento de la obligación contractual de financiación por parte de Qingbo Investment.
Este incumplimiento ha hecho que National Modern Energy Holdings Ltd se convierta en la única fuente de financiación, y al surgir una necesidad de dinero en efectivo puntual, se ha optado por detener temporalmente la producción.
No se ha hablado sobre la reanudación de la producción, pero NEVs está trabajando en ello y ha asegurado que cuando el agua vuelva a su cauce anunciará los planes que tiene de llevar a cabo la Phoenix architecture...
NEVs ha confirmado los acercamientos hacia un fabricante de automóviles que ayudará con los nuevos modelos.
Que desastre… Mal comienzo para SAAB