Si el otro día os contábamos que había un grupo de especialistas en Ford encargado de escuchar los motores de determinados modelos con vistas a identificar posibles problemas mecánicos o de montaje, hoy os volvemos a hablar de una de esas extrañas profesiones que hay dentro de las fábricas de coches.
¿Sabes a lo que me refiero cuando de te hablo del “olor a nuevo”? Pues no te creas que esto lo dejan al azar. Al diseñar un coche se busca que los clientes perciban, a través de sus sentidos, una experiencia de calidad.
Eso lo sabe bien María José López, cuya herramienta de trabajo en SEAT es su nariz. Esta química y su equipo son los especialistas en buscar exclusivamente el olor a nuevo tan característico de los automóviles recién comprados. Una profesión tan singular como desconocida.
Al parecer, este singular equipo analiza todos los materiales no metálicos de un coche uno por uno y los evalúa para ver si los olores que desprenden son correctos y agradables.
Como curiosidad, cabe destacar que una de las pruebas que hacen, es la de calentar el coche a más de 60 grados para luego entrar dentro de él y comprobar cómo huelen los materiales porque con el calor se hace más fácil diferenciar los olores.
Cuando alguno de los materiales huele demasiado fuerte, se activa un protocolo para intentar sustituirlo o buscar posibles soluciones.
Este equipo de expertos tiene la nariz entrenada, pero para llevar a cabo esta tarea son necesarios otros requisitos como, por ejemplo, no perfumarse ni fumar con el fin de no distorsionar el resultado de las pruebas.
Aunque puedas creer que esto forma parte del “nuevo marketing” lo cierto es que estos procedimientos de prueba se iniciaron a mediados de los años 90 y han ido en aumento.
Las marcas de coches no dejan nada al azar y todo es examinado antes de sacar el coche al mercado, desde el sonido que hacen las puertas al cerrar, hasta las alarmas, el sonido de los intermitentes…
Carlos Arcos Nocete
Jajajajajajaj!!! Se ve que se peden dentro pa hacer moving!!!!
Era mejor que escucharán los embragues claqueteando de los 1.6 tdi y se dejarán de oler y de trapalladas
Todavía recuerdo ese olor a nuevo que emanaba del Audi 100 que compró mi padre allá por el 93…
pues me parecen que los sentidos los tienes atrofiados
Rio Paredes Jesus alguno olerá a destrozado
Que vuelan el asiento del mio verás como se mes quita la tontuna
Jajajajajaja
Buscan un olor a cada marca y el de seat dura años, el de skoda dura meses, y el de opel lo odio, corren el riesgo de q no a todo el mundo le guste
Samuel Rodriguez a ver si hacen lo mismo los de renault que en el tuyo jamás q huele a bufo
Jajajajajaja tus bufo que se quedan en interior una semana
Espero que SEAT también afine sus otros sentidos…
Los de dacia llevan de baja desde que se lanzó la marca
Lo que olia mi opel calibra de 1991 cuando estaba nuevo una pasada, hasta me gustaba aun huele si lo dejas cerrado dias tras 25 años.
Ruben Ruiz Fernandez
Jajajajaja
Alejandro Castilla Garcia ese eres tu. Jijijiji
Esto hace años que lo hacen en Audi. No es novedad
El sonido de las puertas… Una de las cosas que, no se xq, me gusta prestar atencion al ver un coche. Sera x la sensacion q pueden dar da robustez o chatarra.
Jaja deberian arreglar el crujido de las puertas q parece carro viejo.
Impresiona mucho pero nada como el montaje de los motores gtr.
Rio Paredes Jesus q huelan bien y después…… Pim pam
Tiene pinta d haberse tirao un pedo y estar oliendo a ver si llega el aroma al salpicadero…
Sii es la hostia.!:))
Pero si los seat huelen a rancio