Con un apellido a la altura de su rendimiento, el último integrante de BMW M llega al mercado de forma limitada. Más concretamente, a nuestro país llegarán solo 75 ejemplares. El nuevo BMW M2 CS cuenta con 331 KW (450 CV), lo que supone 39 CV adicionales respecto a un BMW M2 Competition.
El deportivo es capaz de acelerar en 4,0 segundos de 0 a 100 km/h con transmisión M DCT de doble embrague y siete velocidades, y en 4,2 segundos con la transmisión manual. Para mejorar la dinámica y el peso el modelo incorpora numerosas piezas en CFRP (fibra de carbono), suspensión adaptativa M con tres modos de conducción y posibilidad de instalar frenos M carbono cerámicos.
En el apartado estético, las llantas de aleación ligera M en tamaño de 19 pulgadas pueden seleccionarse por primera vez en acabado Gold Mate y la pintura exterio en Misano Blau. También vemos un techo y un capó de fibra de carbono, un escape deportivo M, techo interior en Alcantara…
Sin embargo, siempre hay margen para la mejora y Dähler es todo un experto es modificar los deportivos de la firma bávara. Gracias a su Etapa 2, el coupé eleva la cifra de potencia del motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros con doble turbocompresor hasta unos nada despreciables 550 CV (405 kW) y 740 Nm de par.
El especialista del mercado de accesorios del automóvil también ha eliminado el limitador de velocidad máxima, permitiendo al M2 CS superar los 300 km/h de punta. Aquellos que busquen algo más racional también pueden optar por la Etapa 1, que eleva la potencia hasta los 520 CV (382 kW) y 700 Nm de par.
A nivel estético, Dähler ha introducido un nuevo sistema de escape, suspensión de tipo coilover, muelles de menor altura y llantas de aleación forjadas ultraligeras en diferentes tonalidades y medidas de 9 × 20 y 10.5 × 20 pulgadas delante y detrás, respectivamente, calzadas con neumáticos Michelin.
Para aquellos que deseen llevar su M2 CS mejorado a la pista, Dähler también ofrece asientos de carreras y una jaula antivuelco.