Para octubre de 2014 se espera la llegada de la tercera generación del Škoda Fabia, un modelo que viene dispuesto a batir récords ya que consumirá un 17 % menos que su antecesor.
Además todos los motores del Fabia incorporan los sistemas start-stop y de recuperación de la energía y podrán montar transmisión manuales o la DSG de doble embrague.
Los propulsores de gasolina con cuatro cilindros están basados en la tecnología MQB. El MPI 1.0 tricilíndrico tiene inyección directa, mientras que los cuatro cilíndricos son turboalimentados y de 1.2 litros. La potencia va de los 60 a los 110 CV.
En cuanto a los diésel, son motores de 1.4 litros, tricilíndricos y con sistema common-rail. El bloque está hecho en aleación de aluminio. La potencia entre los 55 y los 77 Kw no ha cambiado, pero la capacidad es ahora de 1.4 (1.6 anteriormente).
Para disfrutar de la versión GreenLine de 55 kW con motor 1.4 TDI todavía tendremos que esperar hasta finales de 2015. Este ecológico modelo promete un consumo de 3,1 l/100 km y unas emisiones de 82 gramos de CO2 por km.