Bautizado como Ferrari 812 Superfast, este deportivo de élite presentado hace justo un año cuenta con infinitas innovaciones y un significado especial, ya que la serie 12 cilindros fue aquella con la que oficialmente echó a andar la historia del Cavallino Rampante allá por el año 1947, cumpliéndose ahora nada menos que 71 años.
Bajo el capó, Ferrari continúa en busca de la perfección y ha dotado a su superdeportivo de un revisado y poderoso motor V12 atmosférico de 6.5 litros que entrega la friolera de 800 CV (588 kW) a 8.500 rpm, lo que le permite marcar un nuevo punto de referencia entre los vehículos deportivos con motor central delantero y acercarse peligrosamente al mismísimo LaFerrari en términos de rendimiento.
Sin embargo, ya sabemos como es el mundillo de los especialistas del mercado de accesorios del automóvil, donde cualquier cifra de potencia es poca si pueden sacarle unos cuantos caballos extra. Pocos son los preparadores que se han atrevido con la berlinetta italiana, pero de entre ellos destaca ahora Wheelsandmore con su nuevo paquete estético y mecánico para hacer todavía más salvaje al deportivo.
Entre las novedades mecánicas, el especialista es capaz de montar un nuevo sistema de escape compuesto por unos silenciadores con válvula de mariposa, un x-pipe y convertidores catalíticos de 100 celdas, lo que eleva la cifra de potencia del bloque V12 hasta unos sutiles 820 CV, junto a una nueva cifra de par de 733 Nm. Sí, no es una gran dosis de potencia, pero dentro de poco veremos algo mucho más atractivo gracias a nuevos compresores y turbocompresores.
Estéticamente, el 812 Superfast de Wheelsandmore incluye un nuevo esquema de suspensiones que rebaja la altura total de la carrocería en 30 milímetros, aunque opcionalmente también se puede optar por un elevador para el eje delantero. Otras novedades pasan por nuevos juegos de llantas con diversos diseños y acabados que se ofrecen en tamaños de 21 y 22 pulgadas calzadas con gomas Pirelli P Zero. Sus precios van desde los 10.840 euros hasta los 12.597 euros.