El año pasado la compañía alemana Startech nos sorprendía con la primera preparación conocida del Bentley Bentayga, que aunque no añadía ningún incremento de potencia, sí que hacía del SUV de lujo británico un auténtico mastodonte con una apariencia más radical. Algo después presentó un paquete que le daba un nuevo lavado de cara al Bentayga, con un color denominado “Verdant Green” que lo hacía parecer todo un arma de destrucción masiva creada en Oriente Medio.
Pero sin lugar a dudas la tercera entrega de este especialista del mercado de accesorios del automóvil es la mejor de todas, y es que el SUV de Bentley está siendo todo un gran escaparate para los preparadores más prestigiosos que quieren enseñar al mundo de lo que son capaces de hacer con un mastodonte que de serie puede alcanzar los 300 km/h a pesar de sus 2.440 kilos que refleja la báscula.
En este caso podemos ver un kit de carrocería ensanchado al que no le falta detalle, con elementos como un paragolpes delantero de fibra de carbono -3.391€-, un paragolpes trasero con salidas de escape cuádruples o una iluminación LED similar a la de la Fórmula Uno -9.758€-. Pero no sería una buena preparación si no se le hubieran añadido unas gigantescas llantas de 23 pulgadas calzadas con neumáticos Continental en medidas 295/35 ZR23.
Opcionalmente, también podemos optar por una tira de iluminación LED para el techo o un prominente spoiler para la zaga fabricado en fibra de carbono. Pero la guinda del pastel llega una vez más bajo el capó, donde Startech ha conseguido extraer 100 CV adicionales (75 kW) del ya de por sí poderoso bloque W12 biturbo de 6.0 litros. Disponible por la friolera cifra de 18.900 euros, este kit de potencia también nos sorprende con un total de 1.070 Nm de par motor desde solo 1.350 rpm.
Juan Francisco Brenes Ramos esto es otra cosa ya
Yiaveee!! Pero sigue siendo raroo… Pero wapooo! Jajajaja