No es ni mucho menos la primera vez que el Lamborghini Veneno Roadster es el protagonista de una subasta. El pasado año una unidad incautada a Teodoro Nguema Obiang Mangue, hijo del dictador de Guinea Ecuatorial, se vendió por 7.633.447 euros. Ahora, la casa de subastas estima que esta nueva unidad podría venderse entre 5,01 y 6,12 millones de dólares -entre entre 4,5 y 5,5 millones de euros-.
Sin embargo, los expertos apuntan a que son cifras muy conservadoras, ya que este Veneno Roadster tan especial que será subastado por RM Sotheby’s en el evento que la compañía celebrará en París el próximo 5 de febrero podría incluso superar al Veneno de Nguema. Lamborghini fabricó solo nueve ejemplares de este modelo y cuatro unidades de la variante Coupé.
Conocimos el Lamborghini Veneno hace ya siete años, en 2013.
El Lamborghini Veneno Roadster que veis en las imágenes fue el segundo ejemplar fabricado y lo adquirió un miembro de la Casa de Saud, la familia real de Arabia Saudita. Como es habitual en los países de Oriente Medio, el vehículo fue adquirido únicamente como símbolo de opulencia, ya que su marcador apenas indica 450 kilómetros recorridos.
El exterior del automóvil está bañado en una atractiva pintura negra satinada que contrasta con diversas piezas de fibra de carbono con acabado mate y detalles en verde lima. Las piezas rematadas en verde incluyen las pinzas de freno, algunos elementos del divisor delantero, los faldones laterales y el difusor trasero, así como el borde del enorme alerón trasero.
En el interior continúa la temática de colores, con un tapizado de cuero verde brillante para los asientos, la consola central y parte del salpicadero. Contrastan con los numerosos componentes en fibra de carbono. Debajo de la llamativa carrocería se encuentra un motor V12 de 6.5 litros atmosférico heredado del Lamborghini Aventador con 750 CV.